Jorge Gómez Jiménez reconocido como promotor cultural por El Arco & la Flecha Editores
Clara Trueba
9 de febrero de 2024
Jorge Gómez Jiménez reconocido como promotor cultural por El Arco & la Flecha Editores

 

El escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez recibirá en noviembre el Premio Honorífico por Excelencia en la Promoción Cultural por parte de la editorial El Arco & la Flecha Editores, en el marco del Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, que se celebrará en la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, en México.

«Anunciamos este reconocimiento especial para el escritor y editor venezolano Jorge Gómez Jiménez, un gran gestor cultural a través de su revista literaria en formato digital Letralia, Tierra de Letras, desde 1996″, dijo Carmen Rojas Larrazábal, directora de El Arco & la Flecha Editores en un comunicado.

‘Enamorado’ la nueva producción de Jorge Luis Chacín

«Su amor por la palabra y su destacada contribución a los tesoros literarios del mundo lo hacen merecedor de este reconocimiento», agrega.

Las actividades del Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz se realizarán del 13 al 15 de noviembre. La institución otorgará el Premio Honorífico por Trayectoria en la Poesía 2024 a la escritora uruguaya Ida Vitale.

El galardón, creado por El Arco & la Flecha Editores en 2022, tiene abierta su convocatoria hasta el 19 de mayo de 2024 y está dotado con 3.000 dólares y la publicación de un poemario en español.

Jorge Gómez Jiménez comenzó Letralia, Tierra de Letras, la primera publicación cultural venezolana en Internet, en 1996. También ha publicado los libros de cuentos Dios y otros mitos (1993) y Uno o dos de tus gestos (2018), las novelas cortas Los títeres (1999) y Juez en el invierno (2014), la antología Próximos (narrativa venezolana, bilingüe chino-español; China, 2006), la novela El rastro (2009) y el poemario Mar baldío (2013).

Información El Nacional

Clara Trueba