Jorge Rodríguez: Documento suscrito por partidos afines al régimen «sustituye» al Acuerdo de Barbados
jmontoya
28 de febrero de 2024
Jorge Rodríguez: Documento suscrito por partidos afines al régimen «sustituye» al Acuerdo de Barbados

 

El presidente de la Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles 28 de febrero que el documento suscrito por partidos afines al régimen, con propuestas para el cronograma electoral, «sustituye» al acuerdo que se firmó en Barbados con la Plataforma Unitaria Democrática en compañía de varios países garantes.

“Desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque quien puede lo más, puede lo menos. O sea, el acuerdo de Barbados es un sub conjunto de este conjunto de este acuerdo que es mucho más amplio”, afirmó Rodríguez.

Abogados piden al TSJ impida a MCM seguir llamándose candidata y hacer campaña

El documento suscrito este miércoles en el Palacio Federal Legislativo contiene «27 fechas» planteadas por organizaciones vinculadas al chavismo, que abarcan desde la última semana de marzo hasta diciembre, como una forma de «provocación para seguir la discusión».

«Hemos decidido incorporar todas las fechas propuestas por todos los factores que participaron en esta ronda de diálogo y esto es una provocación a ustedes, a nosotros, una provocación para seguir la discusión», dijo Rodríguez antes de la firma del documento.

El acuerdo de Barbados, suscrito en octubre de 2023, establece que las elecciones presidenciales deben realizarse en el segundo semestre de 2024 cumpliendo una serie de garantías, que incluyen el respeto a la escogencia del candidato presidencial de cada sector político, la invitación de misiones de observación internacional y la actualización del Registro Electoral, entre otros.

Información Monitoreamos

jmontoya