Jorge Rodríguez: Hemos decidido incorporar a Alex Saab como miembro pleno de la negociación
Redacción Web
14 de septiembre de 2021
Jorge Rodríguez: Hemos decidido incorporar a Alex Saab como miembro pleno de la negociación

Información El Nacional

El regimén de Nicolás Maduro informó que el empresario colombiano Alex Saab, arrestado en Cabo Verde, será considerado desde ahora, por su parte, como uno de los miembros del diálogo en México.

Alex Saab, miembro de la delegación chavista en el diálogo

«La delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo y negociación que transcurre con sectores de la oposición venezolana en México, quiere informar a la opinión pública de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación». Así lo anunció Jorge Rodríguez la tarde de este martes, 14 de septiembre.

«También queremos informar que se incorpora a Alex Saab como delegado pleno, con plenas funciones ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo, firmado en México el pasado día lunes», indicó Rodríguez.

Todo esto, pese a que Saab está detenido en Cabo Verde desde hace más de dos años, acusado por lavado de dinero.

«El diplomático no está preso en Cabo verde. Él esta secuestrado. Él no tuvo derecho al debido proceso, ni al resguardo de sus derechos humanos, ni a sus prerrogativas como diplomático de Venezuela», dijo Rodríguez.

Un avión aterrizó en Maiquetía procedente de Cabo Verde

La madrugada de este martes aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un avión procedente de la Isla de Sal en Cabo Verde, lugar donde permanece detenido el empresario colombiano Álex Saab, solicitado por el gobierno de los Estados Unidos por ser uno de los presuntos testaferros de Nicolás Maduro.

El periodista Roberto Deniz indicó a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter que “a las 3:18 am llegó a Maiquetía un avión procedente desde isla de Sal, donde aún permanece detenido Alex Saab. El avión salió el lunes desde Marruecos a Cabo Verde y hoy en la madrugada aterrizó en Caracas”.

Deniz asegura que “en paralelo, el chavismo sigue presionando con sus aliados a Cabo Verde”.

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad del proceso seguido contra el empresario colombiano, Alex Saab.

Las autoridades desestimaron el recurso interpuesto por la defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro y reconfirmaron la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos donde sería juzgado entre otros delitos, por lavado de dinero.

Redacción Web