Jorge Rodríguez: Venezolanos en Argentina y EE UU no podrán votar en las presidenciales
jmontoya
28 de febrero de 2024
Jorge Rodríguez: Venezolanos en Argentina y EE UU no podrán votar en las presidenciales

 

El presidente de Asamblea Nacional del régimen (AN), Jorge Rodríguez, rechazó este miércoles 28 de febrero que los venezolanos en Estados Unidos y Argentina puedan votar en las elecciones presidenciales de este 2024.

Rodríguez argumentó que es imposible que los venezolanos en Estados Unidos participen en las votaciones ya que en el país norteamericano no hay representación diplomática y consular del régimen de Nicolás Maduro.

 

«Tú me preguntas, ¿Cómo votarán las personas de Estados Unidos? No pueden. Cómo, si lo hay si no hay representación consular, si no se nos permite tener representación consular en los Estados Unidos de América», afirmó al recordar que las sedes diplomáticas venezolanas están bajo custodia de la Administración de Joe Biden desde que cesó el Gobierno interino de Juan Guaidó.

En el caso de Argentina, Rodríguez usó como excusa al presidente Javier Milei, al que tildó de «loco psicótico», para intentar justificar que no se permita el voto de los migrantes venezolanos que están en este país sudamericano.

«¿Cómo vota un venezolano en Argentina, si nosotros mandamos el material electoral y el loco ese, el psicótico que es el presidente Argentina, se lo roba? No hay forma, de que se garantice que ese psicótico no va a ser algo así. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo podemos?», sostuvo.

Información Monitoreamos

jmontoya