José Altuve bateó su primer jonrón de la temporada
jmontoya
1 de abril de 2024
José Altuve bateó su primer jonrón de la temporada

José Altuve logró su primer jonrón de la temporada 2024 en el choque que los Astros de Houston perdieron 3-4 contra los Yankees de Nueva York. En la última jornada de las Grandes Ligas también destacaron los venezolanos Salvador Pérez, Maikel García, Luis Arráez, Avisaíl García y Thairo Estrada.

A pesar de que Altuve bateó el jonrón en la tercera entrada, anotando así una rayita que igualó el marcador a una carrera, no logró conseguir el triunfo para los texanos.

El mexicano Alex Verdugo se convirtió en héroe por una atrapada espectacular que tiró por tierra las esperanzas de Houston de darle la vuelta al marcador en la novena entrada. Había corredores en la primera y la tercera base, pero logró que se señalara el final del partido.

Los neoyorquinos cuentan con una marca de 4-0 en el inicio de la temporada, algo que no lograban desde el año 2003.

Altuve estuvo de 4-2 con jonrón, doble, dos anotadas, una impulsada y base por bolas. Elevó su línea ofensiva de la temporada a .333/368/.611 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .979.

Reales 11-0 Mellizos

Kansas City dio este domingo un repaso histórico a los Mellizos, en un choque que únicamente en las dos primeras entradas ya suponía un 9-0 local. Los Reales concedieron solo cuatro imparables, con una labor excelente de Brady Singer desde el montículo durante siete innings.

El venezolano Salvador Pérez impulsó un jonrón en la apertura para la triple anotación junto a Bobby Witt Jr y Vinnie Pasquantino. Hubo hasta cuatro vuelacercas más, uno de su compatriota Maikel García en la segunda entrada, y otro del puertorriqueño Nelson Velázquez en la sexta.

Información El Nacional

jmontoya