José Figueredo Márquez es el nuevo secretario de la Asamblea Nacional de 2015
jmontoya
16 de marzo de 2022
José Figueredo Márquez es el nuevo secretario de la Asamblea Nacional de 2015

Información El Nacional

La Asamblea Nacional de 2015 anunció este martes 15 de marzo durante su sesión extraordinaria, la designación de José Antonio Figueredo Márquez como el nuevo secretario que sustituirá a Wilfredo Febres Peñalver.

Juan Guaidó, que dirige también a la AN, junto a los miembros de la junta directiva y diputados, agradeció el desempeño y la labor prestada del saliente secretario.

El diputado José Hernández fue quien presentó la designación en nombre de la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT). Pidió al Cuerpo Legislativo su consideración para nombrar a José Antonio Figueredo Márquez, para ocupar el cargo de secretario de la AN.

«Esperemos que su desempeño abone para el buen funcionamiento de este cuerpo por el bien de Venezuela», manifestó Hernández.

El nuevo secretario del Parlamento es licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) y oriundo de Maracaibo, estado Zulia.

La continuidad de la AN de 2015

A principio de 2022, Guaidó dijo que la AN electa en 2015 y la presidencia encargada «no claudicarán ante la dictadura» de Nicolás Maduro. La afirmación la hizo después de que se aprobó la reforma del Estatuto para la Transición que le otorga constitucionalidad a la extensión por otro año de sus funciones.

«Se ratifica nuestro compromiso con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo. Todo apegado a nuestra Constitución. La Asamblea Nacional y la presidencia encargada no claudicaremos ante la dictadura», afirmó Guaidó en ese momento.

El opositor dijo que tienen los objetivos claros que permitirán que Venezuela salga del conflicto y la tragedia: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Insistió que para lograrlo se debe alcanzar un acuerdo de salvación nacional, lo que, considera, es y seguirá siendo la lucha.

jmontoya