José Miguel Velásquez, el venezolano detrás de grandes estrellas de la música
Clara Trueba
8 de agosto de 2021
José Miguel Velásquez, el venezolano detrás de grandes estrellas de la música

Con información de El Universal

José Miguel Velásquez, productor y compositor venezolano con más de 30 años de trayectoria artística dentro de la industria musical busca impulsar a nuevas generaciones.

Ha trabajado con grandes exponentes de la música latina en el área de la composición, producción y como vocal coach.

Dentro de una larga lista de artistas se encuentran: Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, José Luis Rodríguez “El Puma”, David Bisbal, entre otros.

“Lo que he percibido de ellos, es una cualidad que es común entre los más grandes: es la disciplina y la perseverancia. Lo que siempre me propuse como maestro, más que enseñar una técnica, fue ayudarlos a desarrollar su máximo potencial”, agregó el compositor.

Desde sus inicios como DJ, y músico de algunos grupos musicales, Velásquez ha sido reconocido con los premios BMI y un Grammy Latino.

“Escribir siempre estuvo en mí, la producción realmente fue Emilio Estefan quien me motivó a producir, ya que yo le entregaba mis demos, casi terminados. Él me dijo un día: ¿por qué no te ganas tú ese dinero ya que estás dejando la mesa servida a otros productores para que lo hagan? Muchos de esos demos, nunca fueron modificados y la canción salía a la radio con el mismo arreglo. Cabe destacar, que producir es un trabajo muy exigente, que requiere de muchas horas de dedicación. Gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de aprender de grandes productores como Emilio Estefan, Kike Santander, Juan Vicente Zambrano, entre otros”, confesó el productor musical.
Actualmente, Velásquez se encuentra trabajando con los venezolanos Despinal y Pedro Alonso, la mexicana Maryli Moreth y el puertorriqueño JIPÓ.

“Siempre estoy abierto a escuchar gente nueva para desarrollarlos como artistas, que salgan al mercado con su propia identidad”.

Entre sus éxitos figuran: Jaleo (Ricky Martin), Lloraré las penas, Desnúdate mujer, Cómo olvidar, Fiebre, Lo que vendrá (David Bisbal), Devuélveme la vida (David Bustamante), Ángel (Cristian Castro), Nunca me arrepiento (Alejandro Fernández), No a pedir perdón (Ana Gabriel), Te vuelvo a encontrar (Luis Fonsi), No me rendiré, Esta vez (Jaci Velásquez).

Clara Trueba