Juan Avella se estrenó como director de “The Blacklist”
Clara Trueba
5 de mayo de 2021
Juan Avella se estrenó como director de “The Blacklist”

El escritor y director caraqueño Juan Avella estrenó recientemente el episodio 15 de la nueva temporada de la serie estadounidense “The Blacklist”. El nombre del capítulo, que corrió por completo bajo su dirección, es “The russian knot” o “El nudo ruso”.

El episodio se estrenó en el horario estelar de la cadena televisiva NBC, y estará disponible en Netflix a partir de septiembre de este año. La serie es protagonizada por Megan Boone y James Spader, quien ha sido galardonado con el Emmy en tres oportunidades, y cuenta con 170 capítulos que se distribuyen a lo largo de ocho temporadas.

El capítulo se filmó en ocho días. Cuatro de estos fueron en locaciones exteriores, incluyendo una compleja secuencia en la fuente Bethesda del Central Park, una locación donde se han filmado escenas icónicas de películas como “Annie Hall”, “Ransom” y, más recientemente, “Los vengadores”.

Avella explica que para la filmación de este capítulo “los obstáculos sobraban. Había falta de tiempo, el clima, logística, fans y turistas curiosos”. Para ello, el director de fotografía y él planearon cuidadosamente cada toma. Al final, explica que todo el esfuerzo valió la pena. “El resultado final es espectacular. Los ejecutivos de NBC quedaron felices, y estoy seguro de que los fans van a disfrutar”, comenta.

Juan ha dirigido videos musicales tanto para el pianista Venezolano Vicente Avella, como “Miami S&M” para la banda de rock ganadora del Latin Grammy, La Vida Bohème.

Como próximos proyectos, Avella espera dirigir la adaptación cinematográfica de su cortometraje “Hijo por Hijo” para Epic Pictures, así como “Bolichicos” con los productores Diego Nájera y Axel Kuschevatzky, co-productor de las películas argentinas “Relatos Salvajes” y “El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar por mejor película extranjera en el 2009.

Clara Trueba