Jubilados y pensionados protestaron en los alrededores de la Vicepresidencia
Redacción Web
13 de junio de 2022
Jubilados y pensionados protestaron en los alrededores de la Vicepresidencia

Información El Nacional

Jubilados y pensionados protestaron este lunes 13 de junio en los alrededores de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para exigir salarios dignos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

El grupo de manifestantes, compuesto en su mayoría por adultos mayores, partió desde la Plaza de La Moneda, en el centro de Caracas, y fue interceptado antes de llegar a la Vicepresidencia por unidades antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios les impidieron el paso, pese a que los ciudadanos estaban protestando de manera pacífica.

Los jubilados y pensionados exigen al Estado que se les pague el bono de recreación equivalente a 85 días de salario, pues alegan que se trata de una compensación por sus años de servicio.

También piden un aumento en el pago de las jubilaciones para poder adquirir la canasta básica de alimentos, así como acceso a beneficios de salud y una vida digna.

«Desde hace 12 años se están robando los recursos que nos corresponden», dijo una de las manifestantes.

Luis Cano, coordinador del Frente Defensa Jubilados y Pensionados, dijo a los medios que las autoridades les indicaron que deben esperar, pues se están realizando las gestiones para atender sus solicitudes.

Ante esto, Cano señaló que se mantendrán en las calles hasta que el Estado no responda a sus exigencias.

«La respuesta fue la misma, que ellos están haciendo gestiones. Nosotros vamos a seguir en la calle», manifestó.

También pidió a las autoridades no criminalizar las protestas. «Nosotros no tenemos nada que ver con temas políticos, solo estamos pidiendo que se cumplan nuestros derechos. No nos pueden descalificar», indicó.

Redacción Web