Kevin Costner lloró de alegría en Cannes
Clara Trueba
19 de mayo de 2024
Kevin Costner lloró de alegría en Cannes

Kevin Costner no pudo contener las lágrimas en Cannes el domingo por la noche después de que su épica western “Horizon: American Saga” recibiera una gran ovación. La película de tres horas es la primera de las cuatro que Costner ha planeado.

Costner, de 69 años y uno de los intérpretes más conocidos de la industria del cine, presentó su película  y remarcó que es una saga que contará con otras tres películas, de acuerdo con el propio histrión. “Lamento que hayan tenido que aplaudir tanto para que yo entendiera que debía hablar”, indicó el histrión, tras los aplausos y cánticos de la audiencia, que no dejaba de entonar su nombre.

La cinta aborda la expansión de los Estados Unidos en el Viejo Oeste, contada desde la perspectiva de los rancheros, granjeros y soldados, quienes convivieron con los nativos de la época.

El proyecto es de mucha importancia para el ganador del Oscar, quien puso gran parte de su fortuna para realizarlo y gastó alrededor de 100 millones para producirla.

Asimismo, Costner fue el director y la estrella principal de la saga, además del productor y co-guionista.

El “Capítulo 1” de “Horizon” se estrenará en los cines el 28 de junio, seguido del “Capítulo 2” el 16 de agosto. Vaticinan un buen recibimiento por parte de la audiencia.

El paso de Kevin Costner por la alfombra roja

Veinte años después de presentar “Open Range”, su anterior película como director, Kevin Costner volvió hoy a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes y lo hizo aclamado por sus fans y acompañado por cinco de sus siete hijos.

Vestido con un esmoquin clásico con chaleco, Costner posó primero por sus hijos: Annie, Lily -que llevaba una chaqueta en cuya espalda se podía leer “Radical Compassion” junto a una paloma de la paz-, Cayden, Grace y Hayes.

Luego volvió sobre sus pasos para esperar al equipo de su nuevo trabajo, “Horizon, una saga americana”, en el que participa su hijo Hayes, de 15 años. Es la primera parte de un proyecto muy personal del actor y director, sobre la conquista del Oeste americano.

Con información de Dailymail

Lea también: EDGAR RAMÍREZ PONE EL TOQUE VENEZOLANO EN CANNES

Clara Trueba