Koke: “Courtois se equivocó. Hay que tener memoria de dónde vienes”
Orlando Piñango
31 de mayo de 2022
Koke: “Courtois se equivocó. Hay que tener memoria de dónde vienes”

Información Marca

Koke, una de las voces autorizadas del Atlético de Madrid, ofreció su visión sobre lo acontecido con Courtois en la final de la Champions. El portero del Real Madrid dijo que en esta final de París estaba “en el lado bueno de la historia”. Unas palabras que no han gustado al aficionado colchonero.

“Perosnalmente tengo buena relación con él. Éramos compañeros de habitación. Desde mi punto de vista, desde mi punto de vista creo que se equivocó. Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes. Creo que no estuvo acertado, pero son sus palabras y hay que respetarlas. Pero es normal que la afición del Atleti se enfade en ese sentido por las palabras”, ha dicho en las cámaras de Vamos (Movistar).

A propósito de la placa

Sobre lo ocurrido este lunes con su placa del Wanda, que la arrancó un aficionado anónimo después de las palabras del presidente, el jugador también mostró su opinión: “He escuchado lo de la placa. Parece que hicieron caso a nuestro presidentes (risas)”. Eso sí, el club ha vuelto a poner la placa este martes 31 de mayo.

De vuelta

El Atlético de Madrid ya ha repuesto la placa del portero Thibaut Courtois, actualmente en el Real Madrid y entre 2011 y 2014 en el club rojiblanco con 154 partidos, en el Paseo de las Leyendas del estadio Wanda Metropolitano, según confirmaron este martes a EFE fuentes de la entidad, después de que fuera arrancada el lunes por alguna persona no identificada, tras las declaraciones del guardameta antes de la final de la Liga de Campeones ganada por el conjunto blanco frente al Liverpool en París.

Video thumbnail

La placa de Courtois en el Wanda Metropolitano, arrancada

La placa ya luce de nuevo desde anoche al lado del campo del Atlético de Madrid, el equipo con el que Courtois jugó tres campañas, cedido por el Chelsea, con el que fue una referencia bajo palos y con el que ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone, los cuatro primeros: la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13 y la Liga 2013-14, por ese orden.

En ese periodo, Courtois también perdió una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en 2014 en Lisboa por 4-1 en la prórroga. El pasado viernes, en la víspera del duelo contra el Liverpool por la Copa de Europa, el guardameta comparó ambos momentos al señalar que ahora estaba “en el lado bueno de la historia”; unas declaraciones que han sido criticadas por sectores de aficionados del conjunto rojiblanco.

El mismo lunes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue preguntado por la petición de algunos seguidores de retirar el reconocimiento al cancerbero internacional belga del citado paseo del estadio. “Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”, contestó, horas antes de que la placa apareciera arrancada a lo largo de la tarde, hasta que ya fue repuesta anoche por el club rojiblanco.

Orlando Piñango