La Camerata Criolla revela al público el “Camino a Belén”
Clara Trueba
16 de diciembre de 2021
La Camerata Criolla revela al público el “Camino a Belén”

Con información de El Universal

La Camerata de Caracas, prestigiosa organización venezolana dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de la música, fundada hace 43 años y dirigida desde entonces por la maestra Isabel Palacios, llega esta temporada a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD para hacerla vibrar con sus cautivantes interpretaciones. Titulado Camerata de Caracas Camino a Belén, este espectáculo brindará un especial repertorio dedicado a la Navidad como celebración universal. La cita es este sábado 18 de diciembre a las 5:00 pm.

La institución dirigida por Isabel Palacios no se detuvo durante la pandemia y creó una nueva agrupación coral llamada Voces de la Camerata de Caracas, en la que cada voz que la conforma aporta ese detalle único que diferencia a esta agrupación del resto.
Esta coral conformada por 21 voces ya se presentó en vivo en un concierto íntimo en Villa Planchart. Pero hará su debut triunfal en una Sala de Conciertos del Centro Cultural ubicado en La Castellana.

El concierto estará dividido por países, a pesar de dar un inicio en la época medieval, época en la que empezarían aquellos vestigios navideños importantes que desencadenaron las hermosas tradiciones que hoy en día conocemos a nivel mundial.

Cada pieza ejecutada hará viajar. Pero esto no solo será a través de la música, también gracias a los comentarios de Palacios. Por supuesto, el espectáculo de luces y demás sorpresas no faltarán para hacer de este espectáculo una experiencia única e inolvidable.

Dentro de dicho recorrido, la agrupación paseará al público por Alemania, cuna del famoso Árbol de navidad. También pasará por el país que dio inicio a la tradición del beso bajo el muérdago: Inglaterra. En este viaje no faltarán Francia, Italia ni Estados Unidos. Igualmente, habrá un salto a España en donde se derivan la mayoría de nuestras tradiciones navideñas, para así finalizar con un hermoso paseo musical por Venezuela.

El espectáculo contará con músicos invitados: Carlos Cabrices en la guitarra; el violinista Alexander González, Juan Rodríguez en el cello, David “Zancudo” Peña en el bajo y como cuatrista, Xavier Perri. Todos bajo la dirección y acompañamiento en el piano de la maestra Isabel Palacios.

Este concierto se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Entradas a la venta a través de ve.ticketmundo.com y en la taquilla del Centro Cultural BOD, en semana de funciones, de jueves a sábado, de 10:00 am a 5:00 pm, y los domingos, de 9:00 am a 5:00 pm.

Clara Trueba