La Eurocopa sigue su curso y la Copa América está por comenzar
Vanessa Acosta
18 de junio de 2024
La Eurocopa sigue su curso y la Copa América está por comenzar

Junio y julio están llenos de fútbol. Mientras en el Viejo Continente se disputa la Eurocopa, Estados Unidos se prepara para inaugurar la Copa América.

El torneo europeo será el último evento deportivo en el que se podrá ver a jugadores legendarios como Tono Kross, Luka Modric o Cristiano Ronaldo.

Pero a la vez, la Eurocopa sirve de tribuna para ver el nacimiento de jóvenes estrellas como Lamine Yamal, Florian Wirtz, Jude Bellingham o Xavi Simons.

Para el comentarista y narrador deportivo, Hernán Rodríguez, el británico Phil Foden también destaca entre los futbolistas noveles con un futuro prometedor.

“Phil Foden que es otro jugador con muchísimo talento. Lo vemos regularmente en el Manchester City”, destacó.

En cuanto a selecciones, si bien Francia está entre las favoritas e Inglaterra luce un muy buen equipo, para Hernández, no estuvieron a la altura en su debut.

“Inglaterra, que está llamada junto con Francia a ser favorita, no estuvo sólida y Francia, aunque le ganó a Austria, sufrió”, sostuvo Hernández.

A su juicio, además de Francia e Inglaterra, Portugal también podría ser un fuerte candidato a alzar el trofeo, junto con Alemania.

En el caso de la selección lusa, cuentan con Cristiano Ronaldo, mientras que la escuadra germana puede jactarse de tener a Toni Kroos.

 

 

Copa América en puertas

 

El próximo 20 de junio la Copa América 2024 subirá el telón en Estados Unidos. Se jugará en 14 ciudades a lo largo de la unión americana.

Al igual que el torneo en el Viejo Continente, la competición sudamericana se extenderá hasta el 14 de julio.

La Vinotinto hará su debut el 22 de junio ante Ecuador. La selección nacional integra el grupo B, en el que además de la tricolor también están México y Jamaica.

Para Hernández, son rivales que no hay que desestimar, sobre todo en el caso de Jamaica.

“Mucha gente cree que Jamaica puede ser la más débil del grupo, pero tiene varios jugadores en la Premier League. No deja de ser una selección muy física”, resaltó.

Si bien los fanáticos venezolanos apuestan porque la Vinotinto avance en la competición, es evidente que Argentina parte como el gran favorito.

No obstante, para el comentarista y narrador hay otros equipos que podrían ser candidatos a alzarse con el trofeo.

“Estados Unidos tiene buen equipo, Argentina es el actual campeón. Hay que ver si Brasil logra despertar, pero también me gusta lo que he visto de Uruguay y Colombia”, agregó.

 

Escuche el audio de la entrevista completa aquí:

 

 

 

 

 

 

Vanessa Acosta