La fecha en la que podrían canonizar a José Gregorio Hernández
Clara Trueba
28 de mayo de 2024
La fecha en la que podrían canonizar a José Gregorio Hernández

El padre Gerardino Barrachinni, vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, reveló que es muy probable que la canonización del Médico de los Pobres ocurra en 2025.

«Quizás para finales de año podamos tener decreto e incluir a José Gregorio en el año 2025. El 24 de diciembre de este año, el Papa hace la apertura oficial del año santo, donde quiere canonizar a figuras importantes», reveló.

«En el caso de José Gregorio Hernández estamos trabajando por una causa que tiene que ver a nivel nacional. Es una cuestión que implica creyentes, no creyentes, todas las clases sociales. Estamos realmente ante un momento histórico para Venezuela y que bueno que uno pueda estar colaborando con eso», dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Barrachinni señaló que todo parece indicar que este proceso se realizará sin ningún contratiempo.

«En el caso nuestro, tenemos una ventaja, el santo padre quiere mucho a Venezuela, conoce al beato y lo quiere mucho. En este sentido tenemos condiciones favorables en el Vaticano», sostuvo.

«Tenemos al cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, que es muy amigo del santo padre. También tenemos al secretario de Estado en el Vaticano, Pietro Parolin, quien también fue nuncio en Venezuela, conoce a José Gregorio y lo ama. Además tenemos al tercero en línea al mando en el Vaticano, que es el monseñor Edgar Peña Parra, que es un maracucho, un venezolano que también es clase aparte con José Gregorio Hernández», prosiguió.

Para finalizar, expresó que el Vaticano también está evaluando la canonización de la que sería la primera santa venezolana.

«También seguramente tendremos a la primera santa venezolana que es la madre Carmen Rendiles, que el milagro de la canonización de ella está en Roma también», concluyó.

Información Caraota Digital

Clara Trueba