La Guaira y General Caballero se despiden de la Copa Suramericana
Orlando Piñango
24 de mayo de 2022
La Guaira y General Caballero se despiden de la Copa Suramericana

Información AFP

Ya eliminados, el venezolano Deportivo La Guaira y el paraguayo General Caballero se enfrentan este miércoles 25 de mayo con la posibilidad de despedirse de la Copa Suramericana-2022 con una victoria de consuelo.

El brasileño Ceará lidera el Grupo G con quince puntos y definirá el único cupo en los octavos de final con el argentino Independiente, que suma doce.

En la Suramericana solo avanza a octavos el puntero de cada grupo, que jugará esa instancia con los terceros de las llaves de la Libertadores.

La Guaira y General Caballero nada más tienen una unidad cada uno en la copa Suramericana.

El partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Ceará, al mismo tiempo, visitará a Independiente.

Goleadas a cuesta

Deportivo La Guaira y General Caballero sufrieron goleadas en sus partidos coperos previos la semana pasada.

Los venezolanos cayeron 4-0 contra Independiente y los paraguayos fueron aplastados 6-0 por Ceará.

Dirigido por Daniel Farías, La Guaira ha tenido una dolorosa fase de grupos, con un gol anotado y doce recibidos.

El cuadro naranja está atrapado en una pesadilla de la que no puede despertar, pues encadena trece partidos sin ganar entre la liga doméstica y la Suramericana.

No es muy diferente la situación de General Caballero, debutante en competiciones internacionales, que firmó un tanto y encajó catorce en la llave.

El argentino Luciano Theiler sustituyó a Gustavo Bobadilla como entrenador a finales de abril, sin poder mejorar el panorama.

El equipo solo ha podido ganar una de sus últimas catorce presentaciones entre la escena doméstica y la internacional.

El pasado 6 de abril, General Caballero y La Guaira empataron 1-1 en Asunción.

Alineaciones probables

Deportivo La Guaira: Carlos Olses – Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Carlos Rojas – Kendrys Silva, Santiago Herrera, Arles Flores, Heber García, Yohan Cumana – Jovanny Bolívar, Darluis Paz. DT: Daniel Farías.

General Caballero: Juanito Alfonso – Ángel Lezcano, Leandro Corulo, Sergio Vergara, Elías Llanes – Eduardo Duarte, Elías Alfonso, José Vera, Juan Franco, Giovanni Bordón – Richard Ortiz. DT: Luciano Theiler.

Orlando Piñango