La MUD inscribió candidato tapado
jmontoya
26 de marzo de 2024
La MUD inscribió candidato tapado

La MUD logró inscribir un candidato “tapa” en tiempo prorrogado dado por el CNE.

El ente comicial oficialista finalmente cedió ante la presión de las fuerzas opositoras y extendió el plazo para postulaciones de candidatos y así la Plataforma Unitaria pudo inscribir a un candidato.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, confirmó el nombre de Edmundo González Urrutia entre la lista de candidatos inscritos y lo ubicó en el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que absorbió la actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El secretario general de la unidad democrática venezolana, Democrática, Omar Barboza, confirmó este lunes, 26 de marzo, que la tarjeta de la MUD logró inscribir un nombre a las presidenciales en Venezuela.

Barboza informó a CNN en Español que luego de una prórroga de 12 horas que entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron inscribir como candidato a Edmundo González Urrutia.

El candidato tapa de la MUD: Edmundo González Urrutia.

Edmundo González Urrutia es por los momentos el nuevo abanderado de la Plataforma Unitaria para representar a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

González Urrutia es internacionalista, exembajador y analista político. Le corresponde “guardar el puesto de la MUD”, a la espera de poder sustituirlo más adelante, así lo aseveraron varios voceros de la organización.

La postulación de González Urrutia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la confirmó el propio presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una rueda de prensa que se realizó desde la sede del ente electoral en Caracas.

jmontoya