La obra Magdalenas evidenciará la importancia de denunciar la violencia de género
Clara Trueba
17 de noviembre de 2022
La obra Magdalenas evidenciará la importancia de denunciar la violencia de género

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, el grupo de teatro Socialité presentará en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao (CCH) la obra Magdalenas.

Escrita por el dramaturgo y defensor de los derechos humanos Osmely Piña, Magdalenas es una pieza en género drama que aborda la vida de tres mujeres. Las protagonistas, Cándida, Celia y Catalina, deciden romper el silencio y contar su historia de supervivencia al ser víctimas de violencia de género.

La pieza narra cómo las mujeres, que han logrado sobrevivir a este tipo de experiencias, resultan victimizadas nuevamente al acudir a entes judiciales. Los organismos judiciales, lejos de proveerles una salida, las colocan en el banquillo de los acusados, donde terminan juzgadas por la sociedad.

La obra está dirigida por Rosmeris González, directora de la agrupación zuliana Socialité Teatro, que participó recientemente en el Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.

Foto: Cortesía

La pieza Magdalenas busca hacer reflexionar al público venezolano sobre la importancia de denunciar la violencia de género en el país. En Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022. Otros tipos de violencia los comenten las autoridades, pero muchos de los casos no llegan a procesarse ni visibilizarse.

La obra se presentará únicamente los días 18, 19 y 20 de noviembre en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, a las 5:00 pm el día viernes y 4:00 pm el sábado y domingo.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma liveri.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Información El Nacional

Clara Trueba