La reina Isabel II se convierte en Barbie: Mattel lanza muñeca en su cumpleaños 96
Redacción Web
21 de abril de 2022
La reina Isabel II se convierte en Barbie: Mattel lanza muñeca en su cumpleaños 96

Información El Espectador

La casa de juguetes Mattel sacó a la venta hoy un modelo de Barbie inspirado en la reina Isabel II por su cumpleaños 96. El lanzamiento de la nueva Barbie de la casa de juguetes Mattel se inspiró en la reina Isabel II, que hoy, jueves 21 de abril, cumple 96 años. La muñeca tiene la cara de la monarca de Inglaterra y está peinada con su clásico cabello corto y blanco. También es un homenaje por los 70 años en el trono, que se celebrarán en junio próximo.

El modelo de Barbie Queen, inspirado en Isabel II, también es un homenaje por sus 70 años en el trono.

La muñeca es una verdadera reina

“La reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”, por ello, indicó Mattel en un comunicado de prensa, “Barbie honra este hecho con una hermosa muñeca coleccionable creada a su semejanza”.

Barbie Queen viene con un vestido blanco y un par de guantes que le hacen juego. Además lleva como accesorio una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V. La muñeca también cuenta con el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que sólo ella y otras 24 personas tienen en el mundo.

La corona no podía faltar, la Barbie de la reina luce una tiara Fringe, la cual perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió como regalo de bodas de la reina Victoria. Es la misma corona que Isabel II portó el día de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947.

La muñeca salió a la venta hoy por un precio de 75 dólares y aunque se dijo se podrá comprar a través de la página de internet de la compañía, ya se encuentra agotada. También puede conseguirse directamente en las tiendas de Londres Harrods, Selfridges y Hamleys.

Fue creada por el diseñador Robert Best, quien aseguró que “el desafío de diseñar para la Reina proviene de diseñar en base a alguien que es real”, sin embargo, el resultado es una “representación muy digna de Su Majestad”, agregó.

Redacción Web