Las Vegas: Nuevo récord diario de calor con 50° centígrados
Whinder Castrillo
8 de julio de 2024
Las Vegas: Nuevo récord diario de calor con 50° centígrados
La ciudad de Las Vegas, Nevada, reportó este domingo un nuevo récord diario de calor tras tener una temperatura cercana a los 50° centígrados, en un verano que está batiendo todos los registros previos en Estados Unidos.

La conocida ciudad del pecado, alcanzó los 46° el sábado, empatando con los récords de 2007 y 1989, según reseñó CNN. No obstante, este domingo se batió nuevamente el máximo registro con temperaturas sobre los 48 grados centígrados.

Cientos de nuevo récords  de temperatura podrían batirse la semana que viene

Pero no solo Las Vegas, que se ubica en una zona desértica, ha sido víctima de la gran ola de calor que sacude a la nación estadounidense.

La localidad de Kingman, en Arizona, alcanzó el sábado los 37 grados, superando su récord anterior de 42. Por su parte, el Valle de la Muerte, el parque nacional más seco del país, alcanzó los 53° centígrados, batiendo el récord diario establecido el 6 de julio de 2007.

De igual manera se espera que en los próximos días se igualen o superen numerosos récords de temperatura, incluidos algunos posibles registros históricos. Se prevén máximas de entre 32 y 43 grados en toda la costa oeste y partes de la Gran Cuenca.

«En el oeste, el calor intenso y peligroso continuará hasta principios de la próxima semana», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

«Récords de calor de todos los tiempos pueden ser posibles en algunos lugares», advirtieron.

De hecho para el próximo miércoles, podrían batirse más de 250 récords de altas y bajas temperaturas.

Se prevé que cerca de 40 millones de personas en los EEUU soporten temperaturas superiores a 37° en los próximos siete días.

Calor extremadamente peligroso en la costa oeste

Se espera que el calor extremadamente peligroso persista en el Oeste, con alertas, avisos y advertencias de calor excesivo en gran parte de la región.

Dichas advertencias están activas en California y Nevada debido al aumento del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor allí.

«El calor intenso, generalizado y de larga duración que se acumula en el Oeste será extremadamente peligroso y potencialmente mortal si no se toma en serio», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

«Las temperaturas cálidas durante la noche significarán poco alivio del calor diurno, especialmente en Las Vegas y el Valle de la Muerte, donde las temperaturas mínimas podrían no bajar de 32 grados durante varios días», agregaron.

Para las personas que no dispongan de refrigeración e hidratación adecuadas, el calor, que durará varios días, y las temperaturas nocturnas sin precedentes podrían generar estrés térmico.

Según el Servicio Meteorológico, el calor extremo es una de las principales causas de muerte por causas meteorológicas en la nación norteamericana, con cientos de muertos al año.

Información Caraota Digital

Whinder Castrillo