El volante ofensivo de la sub 17 venezolana, Leenham Romero, firmó contrato profesional con la Universidad Católica de Chile.
De esta manera se convierte en el jugador más joven en pactar un vínculo profesional con dicha institución.
Romero fue uno de los jugadores ofensivos que vio más acción a las órdenes del técnico argentino Ricardo Valiño en el pasado sudamericano.
Aunque el volante de 16 años no fue la figura más resaltante del combinado vinotinto, Leenham sí fue importante dentro del esquema de Venezuela y aportó una importante asistencia en su tiempo de juego.
Un volante con mucha capacidad
El jugador de la Universidad Católica que ya venía jugando en las inferiores del equipo chileno es un volante ofensivo con mucha capacidad para jugar en prácticamente todas la posiciones.
El criollo puede jugar por la derecha, izquierda y por el centro del ataque, además tiene mucha llegada a gol.
“Estoy contento con este paso que junto a mi familia he dado. Es un primer paso, tenemos que seguir trabajando“, declaró el volante para el medio lavinotinto.com.
“Esta es una institución que te enseña primero a ser persona y después cosas claves para ser futbolista profesional“, agregó el joven maracayero.
En el Suramericano, el futbolista de 16 años disputó ocho partidos, incluido el que los llaneros le ganaron a Chile en la ronda que enfrentó todos contra a todos a los seis mejores elencos tras la fase grupal.
La espera de seis meses para jugar por la UC
“Estaba en una filial de la UC en Quillicura. Al mes hubo un torneo en La Serena, tras el que me enviaron a probarme a Católica. Llegué a entrenar, estuve una semana a prueba y gracias a Dios quedé”, relató.
Lea también
• El drama será protagonista en el Festival de Cine Francés
Romero destacó que Emestuvo seis meses sin jugar por temas de documentación, “pero seguí entrenando y cuando pude jugar, las cosas se fueron dando solas”.
De todas maneras, ese inconveniente con algunos documentos influyó también en retrasar su convocatoria con la Vinotinto.
“Me llamaron a un torneo en Bolivia y no pude ir por documentación. Me volvieron a citar a un módulo antes del Sudamericano y se solucionó todo: pude viajar a Venezuela y gracias a Dios me citaron al torneo”, concluyó Leenhan Romero.
Con información de Meridiano