Leones dominó a Tiburones en el primero de la Gran Final de la LVBP
Carmen Elena Ascanio
24 de enero de 2023
Leones dominó a Tiburones en el primero de la Gran Final de la LVBP

Los Leones del Caracas se impusieron a los Tiburones de La Guaira, 8 carreras por 6, en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que de disputa en el Estadio Universitario de la capital venezolana.

Leones comenzaron perdiendo, pero gracias a sendos dobles impulsores de Francisco Arcia y Ehire Adrianza en la segunda entrada, el empate llegó en el tercer acto de la mano de Wilfredo Tovar y Harold Castro.

Posteriormente, los melenudos darían vuelta al partido en el cuarto episodio y sumaría dos rayitas más gracias a un doble de Orlando Arcia y un sencillo de Wilfredo Giménez.

Los litoralenses descontaron en el sexto inning con un sencillo de Alcides Escobar, pero los Leones aumentaron su ventaja con un doble de Niko Vásquez en la parte baja de dicho episodio y un doble de José Rondón en el séptimo.

 

Lea también

Los Lakers remontaron 25 puntos ante los Blazers al ritmo de LeBron

 

La novena entrada sería el momento de reaccionar para Tiburones, pues lograrían llenar las bases y Balbino Fuenmayor lograría conectar un doble de dos carreras y Danry Vásquez sumaría la sexta.

Sin embargo, un elevado de Ángel Reyes daría por finalizado el encuentro: los Leones del Caracas empiezan la serie final con el pie derecho.

 

 

 

 

Este martes, la serie continúa en el estadio universitario de Caracas, a las 7 de la noche, con los Leones como Home club.

 

 

Información de Meridiano

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.