Lewandowski llegó a 40 goles e igualó el récord de Gerd Müller en la Bundesliga
jmontoya
15 de mayo de 2021
Lewandowski llegó a 40 goles e igualó el récord de Gerd Müller en la Bundesliga

Robert Lewandowski igualó este sábado el récord histórico de 40 goles en una temporada de Bundesliga, establecido en 1971-72 por el legendario Gerd Müller, con la misma camiseta del Bayern Múnich.

El goleador polaco marcó de penal en el minuto 26 del partido Friburgo-Bayern de Múnich, válido para la 33ª y penúltima jornada del Campeonato de Alemania.

A dos jornadas del final, el interés estará también en la lucha por la Champions League. El Bayern, ya campeón con 74 puntos, y el Leipzig (64) tienen asegurado su billete. Quedan dos plazas que se disputan el Wolfsburgo (60), el Dortmund (58) y el Eintracht Fráncfort (57).

El Wolfsburgo es el mejor situado, pero tiene el desplazamiento más complicado, el domingo a la cancha de un Leipzig herido tras caer 4-1 el jueves en la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund.

Este último, con la confianza que le dará este trofeo, viaja a Maguncia también el domingo, mientras que el sábado el Eintracht Fráncfort visita al Schalke, colista y único equipo descendido a falta de dos fechas.

jmontoya