Libro “Sobre la Migración Venezolana” de Francisco Aguiar será presentado en La Blanquera
Clara Trueba
26 de marzo de 2024
Libro “Sobre la Migración Venezolana” de Francisco Aguiar será presentado en La Blanquera

 

La histórica casa La BLanquera de San Carlos, estado Cojedes, recibirá este martes 26 de marzo, a las diez de la mañana, al joven escritor Francisco Aguiar, para la presentación de su libro titulado “Sobre la Migración Venezolana”.

En esta ocasión estarán presentes autoridades regionales y municipales, pero muy especialmente personalidades del mundo literario y cultural en general, entre ellos el Cronista de San Carlos, Joel Manzanero; representantes del movimiento Fina Estampa Literaria (Sarita Medina, Duglas Moreno, Alonso Ochoa), escritores destacados como Isaías Medina, José Daniel Suárez, Mermin Valiente, el periodista y escritor Héctor “Nuno” González, entre otros, connotados comunicadores sociales de esta región llanera.

El escritor cojedeño Francisco Aguiar, actualmente radicado en Cartagena, Colombia, publicó esta obra en octubre de 2023, en esa turística ciudad del hermano país, texto que ha tenido gran acogida en el medio cultural latinoamericano.

Aguiar informó que su obra consta de 46 temas migratorios y de una entrevista, y que todos los temas son abordados desde el hecho vivencial. A su vez detalló que ha presentado su libro, en Colombia, en diversos eventos culturales así como en el Tecnológico Comfenalco, en la Universidad UNICOLOMBO, y ha sentido la necesidad de presentarla en su tierra natal, con su gente.

Los padrinos de “Sobre la Migración Venezolana” serán los poetas: Isaías Medina López y José Daniel Suárez, puesto que ambos baluartes son parte fundamental de la formación artística y académica del poeta Francisco Aguiar.

El escritor cojedeño señaló que pertenece a la Nueva Academia Venezolana (NAV),agrupación que dirige el Dr. Miguel Antonio Romero, quien es considerado por la Universidad de Berlín como uno de los filósofos más destacados de la nueva corriente del humanismo, y que la mencionada agrupación está conformada por filósofos, médicos, juristas, investigadores y escritores venezolanos que están dentro y fuera del país, y que tienen como objetivo dejar el nombre de nuestra nación en alto.

Por último, Francisco Aguiar invitó a toda la colectividad cojedeña a la presentación de su obra e indicó que su libro está a la venta, cuyo precio es de 10 dólares. Los interesados pueden contactarlo por el 0426-7540572.

Información La Prensa de Cojedes

Clara Trueba