Los Apple Vision Pro, un lujo que pocos pueden darse en Venezuela
Vanessa Acosta
28 de febrero de 2024
Los Apple Vision Pro, un lujo que pocos pueden darse en Venezuela

El pasado 2 de febrero, Apple lanzó los esperados Vision Pro, un dispositivo parecido a un casco o a los lentes de esquí con el que el mundo real y lo virtual se superponen. La  empresa de Cupertino ha denominado este fenómeno “realidad extendida”.

El dispositivo cuenta con varios sensores y cámaras y tiene las mismas aplicaciones presentes en otros dispositivos de la marca, tales como: Keynote, FaceTime, Apple TV y Apple Music.

No obstante, la gran novedad es que existen más  de 600 aplicaciones y juegos disponibles diseñados para estos lentes.

Novedad costosa

Días después de su lanzamiento circularon videos que se hicieron virales. Allí se vieron a usuarios usando las Vision Pro en espacios públicos como cruzando una calle, en el gimnasio, restaurantes, manejando o en el metro de Nueva York. Todo esto causó asombro, fascinación y hasta temor.

El novedoso dispositivo ya llegó a Venezuela. Tiene un costo promedio de entre $5.550 y 6.000. Esto es un monto mucho más alto que el que deben pagar los usuarios en países como Estados Unidos.

Sin embargo, pareciera que ello no ha impedido que varios interesados hayan comprado o pedido los suyos. Un lujo que muy pocos pueden darse en un país como Venezuela que atraviesa larga y marcada crisis económica.

De acuerdo con información proporcionada a varios medios por representantes de iStore Venezuela, agente autorizado Apple en el país, 50 personas ya han adquirido los Apple Vision Pro. Incluso hay una lista de espera.

Tasa de suicidio aumentó 6.5% en Venezuela en 2023

Método de compra

Edgar Rincón, comunicador especializado en tecnología, detalló que para garantizar la entrega es  necesario abonar la mitad del monto y entonces esoerar dos semanas para que el dispositivo sea entregado al usuario.

Rincón además explicó que el dispositivo debe ser adquirido tomando en cuenta la fisionomía del comprador. “El gran tema aquí es que deben ir acompañados de una revisión de tu cara,  del tamaño de tu cara. Así que no es tan fácil, como ir a una tienda y comprarla. Hay tres modelos y, dependiendo, se hacen los ajustes. Por eso, ha habido devoluciones”, indicó.

¿Esnobismo o herramienta útil en la cotidianidad?

Pese al furor que ha causado el nuevo dispositivo de Apple, para Rincón más allá de ser un artículo que suponga grandes beneficios, los Apple Vision Pro, son solo una moda, un gasto innecesario tomando en cuenta su costo y contraponiendo las ventajas que ofrece.

“De verdad que no le he visto una utilidad más allá del esnobismo y que me perdonen los amantes de Apple. Si bien tiene aplicaciones para, por ejemplo, la medicina, me parece que no es necesario invertir esa cantidad de dinero para entretenimiento, pero bueno, eso es a gusto de cada quien”, sostuvo.

Por otra parte, usuarios que ya han vivido la experiencia con los Apple Vision Pro reportaron que sufrieron efectos secundarios después de usarlos durante periodos prolongados, entre ellos, dolores de cabeza persistentes, fatiga ocular, mareos  e incluso visión borrosa.

Escuche el audio de la entrevista completa aquí:

 

Vanessa Acosta