Los motivos por los que la nueva película de ‘Barbie’ es prohibida en Vietnam
Redacción Web
8 de julio de 2023
Los motivos por los que la nueva película de ‘Barbie’ es prohibida en Vietnam

 

Este 21 de julio llega a los cines internacionales una de las cintas más esperadas del verano: El live-action de Barbie.

La cinta sobre la icónica muñeca de plástico de Mattel está protagonizada por Margot Robbie, de 33 años, y Ryan Gosling, de 42. Además, corre bajo la dirección de una de las cineastas más aclamadas dentro de la industria, Greta Gerwig; por lo que el largometraje apunta a ser todo un blockbuster.

Mujer resultó herida por rayo en medio de tormenta

Prohíben el estreno de ‘Barbie’ en Vietnam

Si bien la cinta de Greta Gerwig se ha posicionado como una de las películas más esperadas, lo cierto es que alrededor de cien millones de personas se quedarán sin ver el live-action de Barbie, pues la cinta ha sido prohibida en Vietnam.

“No otorgaremos licencias para la película estadounidense Barbie y su lanzamiento en Vietnam”, expresó el responsable del Departamento de Cine del país, Vi Kien Thanh, según declaraciones recogidas por Variety.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARBIE (@barbiethemovie)

Los motivos por los que ‘Barbie’ es prohibida en Vietnam

De acuerdo a lo expresado por Vi Kien Thanh, el motivo por el que Vietnam negó las licencias a la película estadounidense se debe a un fotograma en específico en el que se aprecia el Mapa de los nueve puntos o de las nueve líneas.

Este mapa delimita la reivindicación de China a través de nueve líneas que marcan los territorios que la nación asegura son suyos de manera unilateral, algo con lo que Vietnam no está de acuerdo; pues el país considera que las Islas Paracel son parte de su territorio, mientras que China señala que son suyas desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

Información As Diario

Redacción Web