Los primeros leones blancos de Venezuela nacieron en Maracay
Whinder Castrillo
29 de noviembre de 2023
Los primeros leones blancos de Venezuela nacieron en Maracay

 

Dos leones blancos, un macho y una hembra, nacieron este 27 de noviembre de forma natural en las instalaciones del zoológico Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

Esta información fue confirmada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, a través de sus redes sociales. Las crías serían los dos primeros felinos de esta especie que nacen en el territorio nacional.

Carpio explicó que los leones «tienen médicos de cabecera» para «cuidarlos mucho».

Nace primer gato clonado con tecnología china

El anuncio ocurrió durante el programa Con Maduro + de este lunes, el cual se celebró en la entidad aragüeña. El director del zoológico de Maracay y autoridad única ambiental de la entidad, Anthony Benedictis, indicó que los pequeños leones fueron recibidos en el mundo cerca de las 9:00 am.

“Estos leones están en peligro de extinción. Por esta razón, se encuentran vigilados por el cuerpo de veterinarios y cuidadores del zoológico. Ya se tomaron las medidas y peso. Están con la madre, que los está alimentando”, afirmó.

Leones y más especies en Las Delicias

Se informó también que los recién nacidos son producto de una pareja que llegó en diciembre de 2022, como parte de los trabajos hechos por la gobernación de recuperar las instalaciones. Se detalló que trajeron a estas y otras especies de animales para renovar y mejorar el reservorio.

Al respecto, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, recordó que la pareja de leones llegó procedente del zoológico Hodonín, República Checa. Nacieron en 2020.

«La particularidad de estos leones es que nada más hay 100 en el planeta. Es una especie técnicamente extinta. Por eso es muy importante que nazcan en cautiverio: quedan apenas cuatro en vida silvestre. Los demás están en zoológicos», dijo.

Leones Blancos Maracay Venezuela
Imagen: Archivo | Zoológico Las Delicias

Estas especies son conocidas como Pantera leo krugeri. Son originarios de África, de los mismos felinos rojizos y presentan una mutación que origina la pigmentación que los hace ver blancos.

Información El Nacional

Whinder Castrillo