Luis Arráez es el favorito para repetir el título de bateo
Orlando Piñango
20 de febrero de 2024
Luis Arráez es el favorito para repetir el título de bateo

 

Pese a perder el arbitraje por una diferencia de $1.4MM, Luis Arráez se reportó al campamento primaveral de los Marlins en Jupiter (Florida) con un solo objetivo, que su equipo siga siendo competitivo y aspire a postemporada.

Eso, va de la mano con su aporte ofensivo, con el criollo buscando sumar cada granito de arena posible. Dichas palabras habría que ponerlas entre comillas, pues temporada tras temporada hemos visto como Arráez mejora su producción de batazos; al punto de ya llevar dos títulos de bateo seguidos y aún tener margen de mejora respecto a su ofensiva.

No obstante, las proyecciones de MLB.com previo a este inicio de temporada 2024, ponen al yaracuyano como favorito número uno para ganar su tercer título de bateo consecutivo, algo que hizo por última vez su compatriota Miguel Cabrera de 2011 a 2013 con el uniforme de los Tigres de Detroit.

Fallecio Andreas Brehme, icónico futbolista alemán

Cabe destacar que Arráez tiene el aliciente de haber rozado los .400 en un buen tramo del mes de junio y culminó la campaña con el promedio más alto en un calendario de 162 partidos (.354) desde los .359 puntos de Josh Hamilton en 2010.

La brecha de 17 puntos con respecto a su perseguidor más cercano en 2023 (Ronald Acuña Jr.; .337) fue la más amplia para cualquier campeón de promedio, desde que en 2016 José Altuve les sacó 20pts a Mookie Betts y Dustin Pedroia.

Asimismo, Brian Murphy de MLB.com también escribe que, “Dueño de las tasas más bajas de ponches y swings en blanco en cada una de las últimas dos campañas, Arráez seguramente seguirá produciendo un montón de hits durante su temporada de 27 años”.

Acuña Jr. es el segundo favorito

Pese a que las conservadoras proyecciones de Steamer ponen a Ronald Acuña Jr. como el jugador que encabezará al viejo circuito en average (un punto sobre Arráez; .318 a .317), los expertos de MLB.com lo ubican como el segundo favorito detrás justamente del yaracuyano.

Más allá del indédito 40/70, “El de La Sabana” tuvo fortalezas en su disciplina en el plato y en la calidad de sus contactos, cualificada a nivel de élite. Redujo su tasa de ponches de 25.3% a 11.4% de 2022 a 2023. “Acuña terminó con un promedio esperado de .357, lo que sugiere que en realidad tuvo un poco de mala suerte y podría tener margen para mejorar en 2024”, acotó el periodista Thomas Harrigan.

Información Líder en Deportes

Orlando Piñango