Luis Arráez igualó un récord en la MLB
jmontoya
2 de abril de 2024
Luis Arráez igualó un récord en la MLB

Después de un lento comienzo de temporada, Luis Arráez se embasó cinco veces en el juego de este lunes 1 de abril, en el que los Marlins de Miami fueron derrotados, 7-4, por los Ángeles de Los Ángeles.

El venezolano falló en sus primeros 13 turnos de la temporada. Y después de sus primeros cuatro juegos, tenía apenas dos hits en 18 turnos.

Sin embargo, Luis Arráez despertó, prendió los motores y se embasó en cada una de sus cinco apariciones al plato. Conectó dos sencillos y recibió tres bases por bolas. Además, anotó una carrera.

Es la séptima vez en su carrera que el oriundo de San Felipe llega a las bases en cinco ocasiones en un mismo juego. Solamente siete peloteros venezolanos lo han logrado más veces: Bob Abreu (29), Miguel Cabrera (23), Luis Aparicio (15), Omar Vizquel (12), Magglio Ordóñez (8) y Gerardo Parra (8).

El porcentaje de embasado de Arráez incrementó considerablemente, pues ahora es de .360, lo cual ya está por encima del promedio de la MLB.

A pesar de la extraordinaria jornada del venezolano, los Marlins volvieron a perder y tienen ya cinco derrotas, sin victorias.

La buena noticia para Miami es que aparentemente Arráez volvió a la normalidad y pueden contar con su fenomenal bateo de ahora en adelante.

Luis Arráez alcanzó los 650 hits de por vida en las Grandes Ligas este lunes, y necesitó apenas 541 juegos para hacerlo. Solamente José Altuve llegó a esa cifra en menos juegos que «La Regadera», pues el Astro de Houston lo logró en 528 compromisos.

Información El Emergente

jmontoya