Madre de Javier Tarazona rompe en llanto pidiendo la liberación de su hijo
Redacción Web
16 de enero de 2022
Madre de Javier Tarazona rompe en llanto pidiendo la liberación de su hijo

Javier Tarazona está detenido desde junio del 2021, hace ya más de 167 días. Su delito es ser la principal voz de denuncia en los conflictos armados desatados desde el año pasado y protagonizados por dos bandos guerrilleros y la complicidad de las Fuerzas Armadas con una de estas facciones.

Su hermano José Rafael Tarazona, este 16 de enero, colgó en sus redes un video en el que la madre de ambos clama por la liberación de su hijo. Allí se aprecia a la señora junto a una estatua de José Gregorio Hernández y llorando le pide a Maduro “no lo piense más dele la libertad a mi hijo para que recupere su salud”.

La familia toda le hace un llamado a Maduro para que Javier sea excarcelado: “Nuestra petición es libertad. No es justo. Esta ha  sido la peor experiencia de nuestra familia, que no se merece nadie”.

“Su vida corre peligro, puede sufrir muerte súbita”, han aseverado varias personas cercanas al caso.

El pasado 13 de enero, el director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que el activista de derechos humanos fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, devuelto a prisión en el Helicoide.

Himiob aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Tarazona “Necesita tratamiento médico urgente”.

Tarazona, considerado como la principal voz de denuncia en el conflicto desatado en marzo del año pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo disidente de las FARC, está detenido desde julio de 2021.

Amnistía Internacional catalogó a Tarazona en diciembre pasad como preso de conciencia y reclamó su liberación.

Fundaredes ha denunciado en varias ocasiones el deterioro de la salud de su director, arrestado inicialmente junto a su hermano Rafael Tarazona y al también activista Omar de Dios García, excarcelados posteriormente.

Los tres fueron detenidos cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del costero estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

Todos ellos están acusados de “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.

 

 

Redacción Web