Madre de John Álvarez exigió al defensor del Pueblo investigar presuntas torturas
jmontoya
6 de septiembre de 2023
Madre de John Álvarez exigió al defensor del Pueblo investigar presuntas torturas

 

Wendelin Peña, madre del estudiante ucevista John Álvarez, exigió este miércoles 6 de septiembre al defensor del Pueblo Alfredo Ruiz que actúe ante las presuntas torturas que habría sufrido su hijo, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa de conspiración y asociación.

«Pedirle que ejerza su poder, porque si (el defensor) está acá, es para atendernos a nosotros como ciudadanos. Hablo en nombre de John Álvarez, estudiante ucevista», declaró la mujer cerca de la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Dijo que entregaría un documento en el que solicita la acción del funcionario y aseguró que su hijo le confesó que lo había lo habían torturado. El preso político, añadió, recibió «golpes muy inteligentes» y también le aplicaron electricidad.

«Hace unos años tuvo una torsión testicular y perdió un testículo, luego tuvo otra operación. Quiero pedir encarecidamente que el defensor haga todo lo que esté en sus manos. Porque si él está acá, es para respaldar que no haya torturas», expresó.

Espacio Público documentó 27 violaciones a la libertad de expresión en agosto

Al estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela lo presentaron por los delitos de conspiración y asociación para delinquir el pasado lunes 4 de septiembre, recordó la organización no gubernamental Provea.

Ese día, el joven denunció haber sufrido desaparición y torturas como descargas eléctricas en las rodillas, costillas y en los testículos.

Su caso, indicó la ONG, está en la misma causa de los seis dirigentes laborales, que fueron condenados a 16 años de prisión. Ellos son Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés.

«La tortura a Jhon Álvarez es parte de una política de Estado de persecución a la disidencia o contra aquellos que son percibidos como disidentes. Se siguen perpetrando crímenes de lesa humanidad. Por el principio de complementariedad y mandato constitucional debe investigarse», manifestó el activista Marino Alvarado.

Información El Nacional

jmontoya