Maestros vuelven a las protestas: Nos negamos a seguir viviendo con un sueldo miserable
jmontoya
9 de enero de 2024
Maestros vuelven a las protestas: Nos negamos a seguir viviendo con un sueldo miserable

 

Los maestros volvieron a tomar las calles para exigir salarios dignos en Venezuela, a propósito del inicio de las clases este 2024.

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, expresó que a pesar de las promesas del gobierno la situación de los profesionales de la educación no ha cambiado nada.

«El año 2023 se realizaron casi 4000 protestas en todo el país, y hoy hay protestas porque los maestros se niegan a seguir viviendo con un sueldo miserable porque no les alcanza para tener calidad de vida», comentó.

Maestros y la reunión con el gobierno

Durante una entrevista ofrecida a VPI, informó que solicitaron una reunión con el Ministro del Trabajo para el próximo viernes.

«Vamos a hacer el planteamiento de emergencia sobre la continuidad de la tercera convención colectiva, porque es el instrumento más grande que tiene el trabajador», manifestó.

 

«Es preocupante que para la canasta alimentaria, según Cendas, hay que tener 552 dólares para cubrirla. Y un maestro tiene un salario de 798 bolívares, ósea de 21 dólares. El año pasado decretaron fue una bonificación para el ingreso de los trabajadores, pero no un aumento de sueldos. Nosotros venimos con el mismo cuento y las mismas exigencias al gobierno de que debe discutir la contratación colectiva», comentó Carmen Teresa Márquez.

 

Destacó que el sector de educación sigue en emergencia. «Los maestros siguen rebeldes porque sienten que no pueden cubrir las necesidades. El gobierno no se preocupa por la educación. Nosotros exigimos que se escuche el clamor que tienen los maestros y en la situación en la que se encuentra el sector», dijo.

Por otra parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró que el gremio de enfermería también se suma a la protesta.

«Trabajadores activos y jubilados necesitan enviarle un mensaje a Nicolás Maduro: No vamos a calarnos el 2024 con bonos. Si quieren maestros en las escuelas y enfermeras en los hospitales deben aumentar los salarios», sentenció.

Información Caraota Digital

jmontoya