Magallanes cede a Erick Leal en triple cambio con Caracas
Redacción Web
17 de mayo de 2024
Magallanes cede a Erick Leal en triple cambio con Caracas

Dos de los equipos más populares en Venezuela, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, realizaron un cambio triple. Se sentaron en la mesa de negociaciones  y canjearon a tres de sus peloteros que ahora cambian de bando. La sorpresa, para muchos, de esta transacción es el lanzador derecho Erick Leal que ahora deja la nave luego de ser el más consistente de la liga en las ultimas cuatro temporadas y emblema de los Navegantes.

Leal es un consentido de la afición, no solo magallanera sino en general de los fanáticos venezolanos. Su nombre protagonizó una polémica en la pasada edición del Clásico Mundial. Actualmente se desempeña en México.

“¡No se van a arrepentir de darme esta oportunidad!”, fueron las contundentes palabras de Erick Leal ser presentado como nuevo caraquista a la prensa de su nueva novena.

Magallanes hizo el cambio de dos pitchers y un outfielder. Caracas cedió a dos lanzadores y un infielder. Por su parte,

Leones del Caracas recibió a: Erick Leal, José Torres, Víctor Bericoto. Navegantes del Magallanes recibió a: Felipe Rivero, Oswald Peraza y Leonel Sequera.

Los melenudos recibieron a Erick Leal, un pitcher con amplia experiencia en la LVBP.

El derecho de 29 años tiene seis temporadas en la LVBP, todas con los Navegantes del Magallanes.

Leal terminó en 2023 con 10 juegos lanzados, 33.2 innings lanzados, 19 carreras limpias permitidas, 9 boletos, 30 ponches y 1.51 de whip.

El pitcher carabobeño lanzó con Leones del Caracas como refuerzo en la Serie del Caribe de 2023.

Además de Leal, José Torres se incorporará al bullpen de los Leones. Torres estuvo con el equipo melenudo en las campañas de 2014, 2015, 2020 y 2021.

Por su parte, Victor Bericoto debutó en 2023 con Magallanes. Vio acción en 27 juegos y terminó con promedio de .268, 19 hits, 6 dobles, 2 jonrones y 7 carreras impulsadas.

¿Sale perdiendo Magallanes en este cambio con Caracas?

En el papel el cambio parece favorable a Leones. Los Navegantes esperan mejorar con la inclusión  de Oswald Peraza. Peraza tendrá su tercer equipo en la LVBP luego de su paso con Cardenales de Lara, Leones del Caracas y ahora Magallanes. Peraza, de 23 años, estuvo en 21 juegos con los Leones y dejó promedio de .216, 16 hits, 4 dobles, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas.

Además, la Nave recibe a Felipe Vázquez. El cerrador está haciendo su regreso al beisbol tras cumplir su condena por tener una relación sexual con una joven menor de edad.

Vázquez estará en la Liga Mayor de Beisbol (LMBP) y podría lanzar en la LVBP por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Leonel Sequera es un joven prospecto de los Cardenales de San Luis. Con 18 años de edad, el joven venezolano es abridor en Clase A Rookie de San Luis.

Sequera aún no ha debutado en la LVBP con alguna organización. Este año podría debutar con Magallanes.

Tiempo de cambios

Las ultimas horas han sido muy activas en la pelota local. Según  reseña  Ignacio Serrano en el portal El Emergente, van 16 jugadores canjeados.

El miércoles 15 de mayo, los actuales campeones, Tiburones de La Guaira, negociaron  con los Navegantes del Magallanes. Los escualos adquirieron a Yangervis Solarte, en tanto que los turcos se hicieron de Junior Guerra.

Cambios en el 2024:

22 DE FEBRERO

  • Caracas recibe a Liván Soto (SS).
  • Zulia recibe a Yorfrank López (P) y Emilio Márquez (P).

29 DE FEBRERO

  • Caracas recibe a Luis Curvelo (P).
  • Lara recibe a Francisco Morales (P).

9 DE ABRIL

  • Aragua recibe a Odúbel Herrera (OF).
  • Lara recibe a Adrián Almeida (P) y Yonny Hernández (IF).

15 DE ABRIL

  • La Guaira recibe a Yangervis Solarte (IF-OF).
  • Magallanes recibe a Junior Guerra (P).

16 DE ABRIL

  • Caracas recibe a Erick Leal (P), José Torres (P) y Víctor Bericoto (OF).
  • Magallanes recibe a Oswald Peraza (SS), Felipe Rivero (P) y José Sequera (P).

 

Lea también: KEVIN KELSY SE APODERA DE LA MLS

 

Redacción Web