Magalli Meda reveló si será la sustituta de MCM en las elecciones
Angie Betancourt
19 de marzo de 2024
Magalli Meda reveló si será la sustituta de MCM en las elecciones

 

Magalli Meda, jefa nacional del comando de campaña de la líder de la oposición, María Corina Machado, aclaró que es falso que vaya a presentarse en las elecciones presidenciales como sustituta de la fundadora de Vente Venezuela.

Estos rumores empezaron por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien la ha mencionado de forma reiterada. No obstante, Meda afirmó que nada más lejos de la realidad.

«Eso es una agenda puesta por Diosdado. Él tiene su forma de hacer su política a través de los medios, en el escarnio y acusación constante hacia cada uno de los miembros de la organización. Esa es una agenda de él y obviamente el objetivo es posicionar que es imposible que María Corina sea candidata», dijo en una entrevista para EVTV.

A pesar de esto, admitió que estar en el entorno cercano de la líder opositora ha tenido un costo.

«Estamos todos bajo un acoso, una persecución, es muy difícil. Tenemos cuatro jefes de campaña, tres presos en El Helicoide y uno desaparecido. Emil Brandt del estado Barinas ni siquiera sabemos en dónde está», comentó.

Hay que ir un paso a la vez

Meda destacó que el proceso de cambio en Venezuela requiere serenidad y enfoque para poder avanzar. En este sentido, destacó que todos los días se presenta un nuevo desafío porque el chavismo está haciendo todo para evitar «que el proceso se de como se debe dar».

«La unidad perfecta arrancó el 22 de octubre y los partidos políticos terminan siendo la vía para ser coherentes con lo que el ciudadano quiere. Todos los factores políticos que quieren el cambio están alineados con la ruta del 22 de octubre y todos forman parte del comando de campaña para construir la fórmula para llegar a ese proceso y defender la oportunidad de entrar en la ruta democrática», añadió.

Asimismo, resaltó que en la actualidad siguen esa misma línea de acción.

«Todos los factores políticos que quieren el cambio, que no se están prestando para una manipulación o una operación política que le sirva al régimen para que no se produzca ese cambio y quede legitimado, están alineados con la ruta del 22 de octubre. Nadie dice que es fácil porque cada partido tiene su forma de llevar la política al ciudadano, pero todos forman parte del comando de campaña», asentó.

Para finalizar, consideró que a Nicolás Maduro le conviene sentarse a negociar con María Corina porque es la única que puede ofrecerle garantías cuando ocurra el cambio.

«Estamos hablando de democracia, de respeto y de sentarse a establecer las bases para una transición pacífica», concluyó.

Información Caraota Digital

Angie Betancourt