Mamá y docente: Así es la nueva Miss Venezuela
Redacción Web
8 de diciembre de 2023
Mamá y docente: Así es la nueva Miss Venezuela

Con información de Infobae

Por primera vez en los 71 años de historia del afamado concurso Miss Venezuela, la ganadora es una mamá.

Se llama Ileana Márquez, docente de 27 años que ganó este jueves el popular concurso de belleza venezolano. Su hija tiene 11 años.

Márquez podría ahora convertirse en la octava venezolana en ganar el Miss Universo, ya que en la próxima edición se presentará en ese certamen que desde este año admite a madres como ella y a mujeres con diversos estados civiles. La representante venezolana llegará además a ese evento con el límite de edad que hasta ahora permite: 28 años.

Márquez, que representó al estado Amazonas en la septuagésima primera edición del certamen, quiere promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa en la que está comprometida como maestra de educación inicial.

Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación suramericana.

Por su parte, la médica Sakra Guerrero, de 23 años, representará al país en el certamen de Miss Internacional, a celebrarse en Japón en 2024, cuando la venezolana Andrea Rubio entregará esa corona, la cual alcanzó en noviembre pasado.

Ambas ganadoras estuvieron escoltadas por las representantes de Anzoátegui, Mérida y Yaracuy, quienes se quedaron con las posiciones de primera, segunda y tercera finalista, respectivamente.

Esta edición contó con 25 competidoras, seleccionadas entre casi 2.000 aspirantes, y fue celebrada en un espacio de un centro comercial de Caracas con capacidad para cerca de un millar de personas, lejos del aforo de 7.000 asistentes en el que se celebró la gala anterior.

El concurso, que obtuvo en 2009 un récord Guinness por lograr que dos de sus reinas ganaran de manera consecutiva el Miss Universo, fue transmitido por el canal privado Venevisión, que elaboró un programa de tres horas de duración.

 

 

 

Redacción Web