Maracucho de 20 años Jackson Chourio debutó en MLB
J. R. Bertorelli
29 de marzo de 2024
Maracucho de 20 años Jackson Chourio debutó en MLB

Jackson Chourio ya entró al club de la MLB. Se convirtió en el jugador 475 nacido en Venezuela que actúa en las Mayores, según los datos de Baseball Reference.

El prospecto de Milwaukee se graduó de grandeliga este viernes 29 de marzo, ante los Mets.

En su primer turno recibió boleto y luego estafó su primera almohadilla de la temporada de 2024.

Primera apariciónen la MLB

Jackson Chourio fue el primer bateador del juego. Enfrentó al colombiano José Quintana. El zurdo le tiró cuatro pitcheos. Los tres primeros en zona afuera y el último bajo. Todos fueron sentenciados como bolas. Así, se embasó en su primera visita a la caja en MLB.

Luego durante el turno de su compatriota William Contreras, el novato se robó la segunda base. El catcher Francisco Álvarez, también venezolano, no pudo atraparlo.

Jackson Chourio fue la novedad del roster de MLB de los Cerveceros de Milwaukee, convirtiéndose a sus 20 años de edad en la promesa de más impacto esta temporada en la gran carpa. Este viernes ante los Mets de Nueva York demostró por qué los lupulosos invirtieron más de 100 millones de dólares en una extensión de contrato histórica.

Chourio, considerado el segundo mejor prospecto de la MLB en 2024, firmó el acuerdo más rico en la historia para un jugador que ni siquiera había visto acción en las mayores, superando el que Luis Robert J. tuvo con los Medias Blancas de Chicago por 6 temporadas y 50 millones de dólares antes de la campaña 2020.

El contrato es por 8 años y 82 millones de dólares garantizados, sin embargo, éste podría elevar su suma a 142.5 millones de dólares si todas sus opciones y bonos son ejercidos, informó Jon Heyman.

Lee también:  EL DÍA QUE NEYMAR Y LUIS ARRÁEZ JUGARON JUNTOS

¿Quién es Jackson Chourio?

Nacido en Maracaibo hizo su debut en la liga venezolana la temporada 2023-2024 con las Águilas del Zulia. Participó en 21 partidos hasta que fue mandado a parar por una molestia física. En ese lapso bateó para .256/.291/.354 con un jonrón, 5 dobles y 4 impulsadas.

El jardinero central de 19 años de edad nacido en el estado Zulia es el jugador más joven en la categoría Doble A y sólo lo supera Jordan Walker, de los Cardenales de San Luis, en el ranking de prospectos de MLB. Fue distinguido como Mejor Jugador de las Ligas Menores de la organización de Milwaukee en 2022.

En 32 partidos disputados con el Biloxi Shuckers, la sucursal Doble A de los Cerveceros, Chourio tiene una línea ofensiva de .273/.315/.424, con 5 jonrones y 5 dobles como extrabases entre sus 36 inatrapables, además de 22 carreras impulsadas y 10 bases robadas. En 2022 bateó sobre .300 en Clase A y se ganó el ascenso. Terminó la temporada de rookie entre los líderes de varios departamentos ofensivos en su liga.

Con información de Fansided

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB