Marcha del orgullo Lgbtiq+ tomó las calles de Caracas este 7Jul
jmontoya
8 de julio de 2024
Marcha del orgullo Lgbtiq+ tomó las calles de Caracas este 7Jul
Este domingo 7 de julio las calles de Caracas se llenaron de alegría y color gracias a la marcha del orgullo Lgbtiq+, donde esta nutrida comunidad exigió igualdad de derechos, democracia y respeto a su identidad.

Asimismo, instaron a terminar con los crímenes de odio y la discriminación, a la que muchas veces son sometidas las personas pertenecientes a dicha comunidad.

En videos y fotos compartidas en las redes sociales, se puede apreciar la gran cantidad de personas que asistieron a la marcha, que recorrió las calles de la avenida Francisco de Miranda, arrancando en Parque Cristal.

La creatividad estuvo al orden del día, con cientos de pancartas y consignas donde pedían respeto a sus derechos y a la libre convivencia.

Es importante recordar que esta marcha se realiza desde el año 2021 en la capital venezolana, reuniendo cada vez a un más nutrido grupo de personas.

Amenazas del ELN a la comunidad LGBTIQ+ en las zonas fronterizas

FundaRedes denunció el pasado mes de abril, a través de un informe, que la comunidad Lgbtiq+ que hace vida en las poblaciones fronterizas con Colombia está atemorizada, debido a que han recibido amenazas de muerte de parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La ONG alertó en un documento que cada cierto tiempo, la guerrilla del ELN «difunde un comunicado en el que aseguran que harán ‘limpieza’ en el pueblo». Con ello, se refieren a las personas de este grupo.

«La falta de protección legal y social contribuye a la marginalización y el sufrimiento de personas Lgbtiq+», resalta la organización. Al mismo tiempo, lamentan que se ven en la obligación de «vivir en el anonimato o emigrar en busca de un entorno más seguro».

«Se ven afectados por la falta de garantía y respeto a sus derechos humanos por parte de los funcionarios del Estado venezolano», subrayaron.

Información Caraota Digital

jmontoya