María Corina Machado: El régimen se quitó la careta y se puso en evidencia
jmontoya
26 de marzo de 2024
María Corina Machado: El régimen se quitó la careta y se puso en evidencia

 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro eligió sus propios candidatos para las elecciones presidenciales luego de que el Consejo Nacional Electoral impidió a la Plataforma Unitaria Democrática inscribir su postulación en la página web.

En una rueda de prensa acompañada de su equipo, María Corina Machado explicó que hasta la medianoche miembros de la Plataforma Unitaria intentaron inscribir la candidatura de la filósofa Corina Yoris, designada en sustitución de la líder de Vente Venezuela, que está inhabilitada, pero no fue posible.

“Hasta las 12:00 am a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir la candidatura. El régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Yoris. Una candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos. Así estará este régimen que se niega a medirse con una mujer académica de 80 años”, expresó la política liberal, electa con más de 90% de los votos en las primarias opositoras de octubre del año pasado.

¿Hay Unidad? ¿Por qué UNT para inscribir a Manuel Rosales para las elecciones?

“Lo advertimos durante muchos meses. El régimen escogió a sus candidatos. Quiero hablarles a los venezolanos. Lo que hemos hecho es demasiado grande. La fuerza que hemos ido conectando en cada rincón de Venezuela, en un enorme movimiento social, es indetenible”, añadió María Corina Machado.

Señaló Machado que durante su amplia movilización por el país los venezolanos le han pedido que no ceda, y así, subrayó, lo cumplió: “Aquí nadie se rinde hasta luchar y lograr la libertad de los venezolanos. Jamás los abandonaré. Hoy estamos más unidos que nunca. Esta lucha continúa. El régimen nuevamente se ha equivocado”.

Luego enumeró algunos de los problemas que impiden que las elecciones previstas para el 28 de julio sean justas: la imposibilidad de registrarse en el exterior, los millones de jóvenes que no han podido inscribirse dentro del país o que los candidatos que pudieron postularse hasta el lunes sean, según denunció Machado, los que le convienen al gobierno.

“Estas son las preguntas que hoy cada miembro de la comunidad internacional que ha acompañado el Acuerdo de Barbados, y que quiere un desenlace pacífico, constitucional y electoral en Venezuela, tiene que plantearse. El régimen está acostumbrado a la política oscura, la política de medianoche, de los rehenes”, dijo.

Interrogada sobre si apoyará la candidatura de Manuel Rosales, quien se inscribió a última hora con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, Machado subrayó que su candidata sigue siendo Corina Yoris. “Vamos vía a vía. Se los he pedido en otras oportunidades. En este momento el país está procesando una enorme decepción. La gente siente que se violaron todos los esfuerzos del 22 de octubre. Nuestra lucha continúa. No vamos a salirnos de la ruta electoral, una en la que los venezolanos puedan elegir libremente a quien quieran”.

Tras la inscripción anoche de varios candidatos, entre los que se encuentra el exrector del CNE Enrique Márquez, Machado opinó que esto está acelerando la transición, pues lo ocurrido “es demasiado burdo, es demasiado oscuro, es muy grotesco y el país lo rechaza profundamente”.

Por el momento, indicó que es necesario que los comanditos en cada localidad del país se organicen de manera pacífica: “Habrá elecciones libres y nunca más los vamos a abandonar. Aquí estamos y seguimos con más fuerza”.

También denunció que las amenazas en su contra y su equipo han seguido. Ha habido, dijo, amenazas de allanar sedes de Vente Venezuela y viviendas de los miembros del partido.

“En Venezuela todo el mundo teme por su vida. Pero la realidad es que este ha sido uno de los momentos en que he sentido más presión y amenazas. El objetivo era impedir que pasara lo que pasa hoy: que hablara con la verdad”, expresó.

Información El Nacional

jmontoya