María Corina Machado, intervendrá en el senado español
jmontoya
10 de junio de 2024
María Corina Machado, intervendrá en el senado español

María Corina Machado tiene programada su intervención este lunes a las 16:00 horas en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español.

Esta participación responde a la invitación reiterada realizada por el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, para que la líder venezolana exponga frente al Gobierno de Nicolás Maduro en las Cortes españolas.

Desde el PP, se enfatiza que los principios fundamentales de la formación incluyen la lucha por la democracia y la libertad, considerando la situación actual en Venezuela como sumamente preocupante.

Por ello, desean brindar voz a Machado y aquellos quienes intenta silenciar al senado español. Asimismo, en consonancia con esta postura, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, tiene programado un encuentro en la misma jornada con prominentes opositores venezolanos, entre los cuales se encuentran Leopoldo López Gil, Antonieta de López, Leopoldo López Mendoza, Lilian Tintori, Antonio Ledesma, Victoria Capriles y Miguel Enrique Otero.

Leopoldo López y su familia

Esta reunión incluirá figuras destacadas como Leopoldo López, una de los rostros más conocidos por su lucha contra el Gobierno de Maduro y residente en nuestro país desde que abandonara Venezuela en octubre de 2020; su mujer, Lilian Tintori; su madre, Antonieta de López; y su padre, Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo, aunque no repite en las listas del 9-J.

Además, la senadora del PP Alicia García también se reunirá con el dirigente opositor Antonio Ledezma, la abogada venezolana Victoria Capriles y el periodista Miguel Enrique Otero, director del periódico ‘El Nacional’.

Fuentes del PP insisten en que la «lucha por la democracia y la libertad es uno de los principios ideológicos» de su partido. «La situación en Venezuela es muy preocupante y queremos dar voz a los que el régimen venezolano se los quita», apuntan.

Información La Prensa de Lara

jmontoya