María Corina Machado: La gente eligió a su candidato y Maduro no lo impondrá a dedo
Angie Betancourt
12 de febrero de 2024
María Corina Machado: La gente eligió a su candidato y Maduro no lo impondrá a dedo

 

María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales de este año, destacó que cuenta con el respaldo de los venezolanos.

“El régimen se resiste a admitir que la derrota política y espiritual ya se la dimos. Eso es irreversible. Ellos saben que mañana hay elecciones conmigo y la ganamos 80-20, aun sin un sistema electoral impecable”, aseveró Machado en entrevista con el portal venezolano TalCual, este domingo 11 de febrero.

Añadió que cada vez hay más personas dentro del régimen “que empiezan a considerar que les podría convenir una solución negociada para avanzar con una transición compleja”.

Delsa Solórzano: Seguiremos luchando por obtener condiciones para una elección libre

Asimismo, dijo que su frase política “hasta el final” significa cumplir con el mandato dado por más de dos millones en las primarias del pasado 22 de octubre.

“La gente eligió su candidato y Maduro no lo impondrá a dedo”, expresó. El 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inhabilitación política por 15 años que pesa sobre María Corina Machado.

El régimen no cumple

La dirigente opositora también indicó que, si el gobierno de Estados Unidos avala un proceso electoral sin su candidatura, “estarían violando ellos mismos el Acuerdo de Barbados, que comienza diciendo que las partes eligen su candidato. Yo creo que todos los actores han cumplido su parte del Acuerdo, salvo el régimen. Aquí hay una integralidad para lograr elecciones limpias y libres”.

Por otra parte, la candidata argumentó que su discurso se dirige a la comunidad internacional y a América Latina debido a que el centro donde convergen los principales problemas de América Latina, de seguridad hemisférica, de desestabilización, de redes del crimen organizado y de migración se encuentra en Venezuela.

“Si Maduro arrebata esto ‘por las malas’, como él dice, todos estos problemas se van a exponenciar. Pudiéramos tener una ola migratoria como no se ha visto. Pero está el otro escenario, donde pudiéramos avanzar por una ruta de transición, aunque muy complicada”, sostuvo.

Información Diario Las Américas

Angie Betancourt