María Corina Machado visitará Falcón este 1ro de mayo
Angie Betancourt
30 de abril de 2024
María Corina Machado visitará Falcón este 1ro de mayo

La líder opositora y ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, estará en Falcón este miércoles 1 y el jueves 2 de mayo.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, colgó un video donde invita a los habitantes de Coro y Dabajuro a acompañarla en sus actividades en estas dos zonas de la entidad del occidente del país.

«Este es el momento de que todo el mundo vea la fuerza que hay aquí en Venezuela, los ciudadanos que nos organizamos porque estamos a menos de 90 días del 28 de julio, porque tenemos un candidato, Edmundo González Urrutia, y porque vamos a ganar para liberar a Venezuela y traer a nuestros hijos de vuelta a casa», aseguró la coordinadora de Vente Venezuela.

Detenidos en Portuguesa tras visita de Machado

Su visita, la segunda en una semana a regiones del interior del país, se producirá en medio de las detenciones de tres activistas políticos que cuerpos de seguridad aprehendieron en el estado Portuguesa el pasado fin de semana, después de una gira de dos días de Machado por esa región llanera.

El abogado Omar Mora Tosta explicó que a los tres detenidos los presentaron este lunes, 29 de abril, en los tribunales de ese estado. No les permitieron tener una defensa privada ni hablar con sus familiares.

Se trata de Ámbar Márquez, dirigente de Primero Justicia; Víctor Castillo, miembro del equipo de Vente Venezuela y Óscar Castañeda, un simpatizante de Machado en Portuguesa.

Detenciones

Calificó estas últimas detenciones como parte de una escalada de persecución que comenzó en diferentes estados del país después del 23 de enero de 2024.

Organizaciones como Amnistía Internacional advirtieron a inicios de abril sobre este aumento de aprehensiones contra dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y sociales que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Este lunes, Machado pidió la liberación de dos de sus más cercanos colaboradores, Dignora Hernández y Henry Alviarez, a quienes apresaron el pasado 20 de marzo y aún no tienen acceso a defensa privada ni han podido hablar con sus familiares.

Información La Patilla

Angie Betancourt