Más de 200 mil personas han ido al cine por la película Barbie en Venezuela 
Carmen Elena Ascanio
26 de julio de 2023
Más de 200 mil personas han ido al cine por la película Barbie en Venezuela 

El fenómeno rosa de Barbie no logró superar las cifras históricas que registró en la taquilla venezolana la cinta animada The Super Mario Bros. Movie.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la película de Warner Bros. sobre la muñeca de Mattel fue vista por 211.386 espectadores en su primer fin de semana.

La cifra alcanzada por Barbie, dirigida por la nominada al Oscar Greta Gerwig, estuvo lejos de alcanzar los números de la película animada dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic.

Producida por Universal, Nintendo e Illumination, la historia de los hermanos fontaneros Luigi y Mario logró 256.784 espectadores en las salas del país durante su primer fin de semana el pasado mes de abril.

Sigue siendo, hasta ahora, el mejor estreno de 2023 en Venezuela.

 

La llegada de Barbie a las salas de cine

 

Barbie se estrenó el 20 de julio en 56 cines de Venezuela y fue vista ese jueves por 71.067 espectadores que acudieron a las 108 salas donde se proyectó la cinta.

De viernes a domingo, la taquilla de Barbie registró 140.319 espectadores, de acuerdo con cifras del departamento de prensa de Warner Bros.

La mayor cantidad de funciones durante su primer día, detalló Warner Bros., se registró en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, en el Millenium en Caracas y en el Centro Comercial Sambil de Valencia.

En cada uno de los tres complejos hubo 16 funciones el jueves. La película logró la mayor preventa del año 2023 con un total de 53.791 boletos vendidos para su primera semana en cartelera.

 

¿De qué trata la película de Barbie?

 

La cinta cuenta la historia de la mundialmente famosa muñeca rubia que lleva una vida ideal en Barbieland, donde todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color.

Todos los días son el mejor día. Hasta que un día Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.

 

Barbie y Oppenheimer las más populares

 

La Asociación de la Industria del Cine (Asoinci) informó que Barbie lideró la lista de películas más populares este fin de semana en la taquilla.

En el segundo puesto estuvo Oppenheimer, protagonizada por Christopher Nolan, con un total de 26.178 espectadores. Le sigue Elemental, de Pixar, con 8.642 espectadores.

La nueva cinta animada de Disney suma desde su estreno el pasado 7 de julio un total de 221.750 espectadores.

El top cinco lo completa Misión Imposible 7 en el cuarto lugar con 7.961 espectadores e Insidious con 2.528 espectadores.

 

Uno de los mejores estrenos en Venezuela

 

The Super Mario Bros. Movie es el cuarto mejor estreno en la historia del cine en Venezuela. El primero fue en 2017 cuando se estrenó Fast & Furious 8, cinta que logró 331.412 espectadores.

 

Lea también

¡Azúcar!: Inmortalizan a Celia Cruz en una moneda de 25 centavos

 

En segundo lugar se ubica Harry Potter y la orden del Fénix estrenada en 2007 con 305.355 espectadores. Completa el top tres Harry Potter y el misterio del príncipe en 2009 con 303.871, detalló Pisano, presidente de Asoinci.

«Junto con The Super Mario Bros. Movie, Barbie es de los mejores estrenos después de la pandemia. Aún falta por recuperar el nivel de espectadores que teníamos antes», detalló Pisano en redes sociales.

 

 

Con información de El Nacional 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.