Más de 64.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela.
Carmen Elena Ascanio
7 de octubre de 2022
Más de 64.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela.

El paso de la onda tropical 41 por Venezuela ocasionó lluvias durante los últimos días las cuales han dejado más de 64.000 personas afectadas.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, se habilitaron 24 refugios en todo el país para atender a los damnificados.

Asimismo, se prevé que continúen las precipitaciones en todo el país durante los próximos dos días.

Distrito Capital, Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Los Andes, Apure, Lara, Yaracuy, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Falcón, Zulia y Bolívar son algunas de las regiones en las que las lluvias han ocasionado daños.

Activado Sistema de Gestión de Riesgo 

Agregó que se mantiene desplegado el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos, así como también la activación del número 0800-7248451 para recibir cualquier llamado de emergencia.

Junto a las autoridades locales en Caracas se mantienen en alerta para verificar la situación del río Guaire, que durante las lluvias tiende a incrementar su nivel.

Deslizamientos de tierras, inundaciones y árboles caídos en varias regiones del país

En Caracas, las precipitaciones produjeron distintos estragos como inundaciones, fallas de electricidad, árboles caídos y deslizamientos de tierra.

En otras regiones de Venezuela, cómo Aragua, Carabobo y Monagas también se reportaron fallas en servicios públicos y personas damnificadas producto del incremento del nivel del agua en distintas zonas.

 

Miles de familias resultaron afectadas por inundaciones

César Pérez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que al menos 47 sectores y 5.000 familias fueron afectadas por las lluvias de los últimos días en Zulia.

Además, la crecida del río Chama generó daños en al menos cinco municipios del sur del Lago de Maracaibo.

 

Lea también

Alianza con Ellas: Venezolanas enfrentan violación sistemática de todos los derechos humanos

 

El río Coro del estado Falcón se desbordó en La Caldera, municipio Colina, y dejó a al menos 460 damnificados.

En Mérida, se han producido distintos deslizamientos de tierra en distintas vías, como la que ocurrió en Santa Cruz de Mora en el municipio Pinto Salinas, al igual que en Trujillo.

En Táchira, donde las lluvias de las últimas semanas han dejado 16 muertos, se reportó una crecida del río Táchira.

En otros estados como Bolívar, se desplomó el puente de Hierro que une las parroquias Vista Hermosa y Sabanita.

 

Con información de El Diario

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.