Mcklopedia y La Tribu Royale presentan “Caminante”
Clara Trueba
5 de mayo de 2021
Mcklopedia y La Tribu Royale presentan “Caminante”

La Tribu Royale, agrupación conformada por venezolanos residentes en Miami, presenta el videoclip de Caminante, una canción de género reggae cantada a dueto con Mcklopedia, uno de los exponentes del hip-hop más representativos de Venezuela.

Caminante es el primer sencillo promocional del próximo disco de La Tribu Royale, cuyo lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2021.

Gali, voz principal y sampler de la agrupación, explica que Caminante surgió como una manera de “irrumpir en una industria saturada por la monotonía” con un sonido tridimensional que describe como “rico y lleno de buena vibra”.

Además de Gali, la banda está conformada por Rubén Coello (voz), Manuel Colmenares (bajo), Alejandro Fumero (guitarra), Leo Leoni (teclado) y Tony Quarto en la batería. Con Caminante, se integra la voz de Mcklopedia, considerado como una “leyenda viviente” del rap venezolano.

Además, la canción cuenta con una letra sumamente optimista, en la que se pone de manifiesto la voluntad de perseverar y levantarse ante cada caída, para superar las dificultades. Caminante es una canción compuesta principalmente en género reggae, con influencias de R&B, rap y rock.

El nuevo álbum de la agrupación fue mezclado por James Wisner, un ingeniero de sonido y mezcla que ha trabajado con estrellas como Justin Timberlake, Shakira, Usher y la desaparecida Amy Winehouse. Randy Merrill, ingeniero de máster detrás de los discos de artistas como Bruno Mars, Foo Fighters y Paul Mcartney, también participa en este álbum, integrado por 10 temas de fusión entre géneros como el reggae, pop, rock, reggaetón y dancehall.

Clara Trueba