Médico venezolano reemplazó primera válvula tricúspide en Florida
jmontoya
1 de abril de 2024
Médico venezolano reemplazó primera válvula tricúspide en Florida

Los venezolanos en el exterior siguen dejando el tricolor en lo más alto. En esta ocasión, el médico venezolano en Florida, Roberto Cubeddu, realizó el primer reemplazo de una válvula tricúspide. Se trata de una hazaña histórica en el ámbito de la medicina, representando un avance significativo y una esperanza para los pacientes con diagnósticos similares.

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, aprobó los reemplazos de válvulas tricúspides a través de un catéter hace tan sólo tres semanas. En este sentido, la primera paciente es una mujer, de 82 años, con un cuadro médico de insuficiencia cardíaca.

“La operación se realizó el jueves 28 de marzo y ella regresó a casa el viernes”, aseveró el médico venezolano, Roberto Cubeddu, perteneciente al sistema de salud pública.

Sobre la operación

Roberto Cubeddu es un médico venezolano que junto al equipo de NCH Rooney Heart Institute realizaron el primer cambio de válvula tricúspide de corazón en Florida.

El procedimiento se realiza a través de un catéter que se inserta en la vena femoral a la altura de la ingle y ese catéter sube al corazón y logramos reemplazar la válvula tricúspide que no vienen funcionando bien, podemos reestablecer el flujo normal aseguro el doctor Roberto Cubeddu.

Luego de una semana, la paciente asevera que se encuentra en franca mejoría. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal medico del Instituto Cardiovascular del NCH, quienes ejecutaron la intervención quirúrgica.

Esta operación se llevó a cabo en el Instituto Cardiovascular del NCH, centro a quien la paciente envió un mensaje de agradecimiento.

Información Primicia

jmontoya