Así funciona el envío de divisas desde el exterior del Banco Mercantil
Angie Betancourt
5 de diciembre de 2023
Así funciona el envío de divisas desde el exterior del Banco Mercantil

 

Mercantil Banco presentó este martes 12 de diciembre el nuevo servicio «Envío de divisas» desde el exterior, para los 3,5 millones de clientes naturales de la entidad. La plataforma bancaria ofrece la posibilidad de recibir dinero de familiares, amigos o relacionados residenciados en cualquier lugar del mundo.

Nelson Acosta, presidente ejecutivo del Mercantil, indicó en rueda de prensa que 2023 fue un año de arduo trabajo y con la meta de contar con más iniciativa, creatividad e inversión en tecnología. «Hicimos una renovación de nuestra plataforma de atención (MIA) a través de la inteligencia artificial, avanzamos en nuestro producto pago móvil, renovamos la página web y pronto mudaremos la agencia principal del banco para el centro comercial Sambil La Candelaria y así darle más facilidades a los clientes».

El banco activó recientemente en el Portal de Pagos Mercantil la opción de recibir dinero del exterior en las cuentas de personas naturales, y está habilitado para clientes y no clientes de la entidad y operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Economistas dicen lo que debe ocurrir para que el crecimiento económico en 2024 sea entre 7% y 9,7%

Karina Camacho, CEO del proyecto del portal de pagos para envío de divisas del Banco Mercantil, explicó que el servicio permite enviar un máximo de cinco operaciones por mes y hasta dos transacciones diarias. El monto mínimo es de 10 y el máximo de 300 dólares.

Destacó que con el sistema de recepción de divisas del Mercantil, el cliente recibe los montos en bolívares en su cuenta del banco y a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). «Es un proceso automatizado e inmediato y la comisión por el envío es de 4% para quien envía el dinero».

De esta manera, Mercantil busca dar atención a aquellas personas que requieran enviar remesas hacia Venezuela. En los últimos años, la recepción de divisas en el país se ha incrementado hasta alcanzar los 4 mil millones de dólares, según estimaciones de consultoras privadas.

Acosta refirió que la entidad tiene planteado además avanzar en el tema de la apertura de las cuentas digitales y en el uso de las tarjetas contactless (sin contacto).

El paso a paso

Los interesados en hacer llegar dinero a sus familiares, amigos o relacionados en Venezuela y titulares de una cuenta en Mercantil Banco, debe registrarse en www.portaldepagosmercantil.com con sus datos personales y validar la(s) tarjeta(s) internacional(es) que usará para enviar los fondos.

Están permitidas tarjetas internacionales de débito y de crédito de las marcas Visa, Mastercard, Dinners Club y Discover. El servicio le permitirá al ordenante enviar un máximo de cinco operaciones por mes y hasta dos operaciones diarias.

Paso a paso para hacer un Envío de Divisas Mercantil:

  • Ingrese a la página web www.mercantilbanco.com
  • Ubique y seleccione la opción «Portal de Pagos»
  • Haga clic en «Regístrate» para crear su usuario
  • Una vez que ingrese con su usuario a «Portal de Pagos», ubique y seleccione la opción «Envío de divisas»
  • Registre su(s) tarjeta(s) de débito o crédito internacional(es)
  • Cuando haya sido verificada su(s) tarjetas(s) de débito y o crédito internacional, ingrese los datos del beneficiario: cédula de identidad, y numero de cuenta de 20 dígitos en Mercantil (moneda nacional Bs).
  • Indique el monto en divisas que desee enviar
  • Confirme la operación

Información El Tiempo

Angie Betancourt