Mérida: Evacúan colegio por intoxicación masiva de estudiantes
jmontoya
3 de mayo de 2024
Mérida: Evacúan colegio por intoxicación masiva de estudiantes

La Unidad Educativa Colegio La Presentación, en la población de Tovar del estado Mérida, fue evacuado por intoxicación de los estudiantes este jueves 2 de mayo por autoridades de cuerpos de seguridad y rescate.

Una fumigación del personal obrero del plantel provocó una intoxicación masiva de estudiantes, lo que llevó al desalojo preventivo de las instalaciones.

El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, explicó que evacuaron a más de 300 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo y obrero.

«Se realizó la evacuación preventiva de 320 personas entre personal estudiantil, docentes y administrativos. También se practicó la atención prehospitalaria a 12 alumnos que presentaron disnea, irritación en ojos y piel«, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X.

Detalló que a los adolescentes los trasladaron al hospital de Tovar, donde se encontraban en condiciones estables.

Esta institución se fundó en el año de 1970 bajo la iniciativa de la congregación religiosa Hermanas Dominicas de La Presentación, que llevan las riendas de la unidad educativa.

Pérez Ampueda explicó que en las áreas externas del colegio se realizaba una fumigación para alejar a serpientes, aunque no detalló que químicos utilizaron que provocó la intoxicación masiva de estudiantes.

Dos intoxicaciones previas en Mérida

Durante este 2024 se han reportado otros casos de intoxicación de estudiantes en esta región de los Andes venezolanos.

La penúltima ocurrió el pasado 31 de marzo en un club recreativo y en febrero ocho estudiantes recibieron atención médica tras ingerir bebidas saborizantes de sobre.

Esta primera ocurrió en la Unidad Educativa Julio César Dávila, del municipio Campo Elías. A los afectados los llevaron a un hospital de la localidad para brindarle asistencia médica.

Información Efecto Cocuyo

jmontoya