Met Gala rindió homenaje a Rihanna con una estatua digital
Clara Trueba
4 de mayo de 2022
Met Gala rindió homenaje a Rihanna con una estatua digital

Información El Nacional

Esta semana se celebró la Met Gala, uno de los eventos más importantes de moda. Durante la ceremonia los vestidos inspirados en la época dorada de Nueva York a finales del siglo XIX no fueron los únicos protagonistas de la noche, puesto que el Museo Metropolitano de Arte también rindió tributo a Rihanna con una estatua digital.

Como la cantante no pudo asistir el evento, debido a su embarazo, la organización de la Met Gala decidió crear una representación digital de mármol de Rihanna y mostrarla en el museo durante la ceremonia para que la artista pudiera estar presente.

La estatua el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se inspiró en la reciente portada de la revista Vogue, en la que Rihanna posó luciendo su embarazo con un traje enterizo rojo de lencería.

La intención de los organizadores era convertir a la cantante luciera en una auténtica diosa de la fertilidad. La escultura se titula Irene, la personificación de la paz y es parte de la exposición en la galería greco-romana del museo.

Rihanna fue la gran ausencia de este año. Todos esperaban ver a la cantante en la alfombra roja sorprendiendo al público con un impresionante look. Sin embargo, la cantante tuvo que quedarse en Los Ángeles por la imposibilidad de volar por su avanzado embarazo.

La escultura sorprendió a la Rihanna. La cantante se mostró muy agradecida por el detalle de la organización y el museo: “¡Cerré la MET en mármol! ¿Qué hay más dorado que eso? Gracias @metmuseum y @voguemagazine por este tributo histórico», escribió en su Instagram.

Clara Trueba