Mets oficializa llegada de Carlos Mendoza como nuevo mánager
Orlando Piñango
14 de noviembre de 2023
Mets oficializa llegada de Carlos Mendoza como nuevo mánager

 

El barquisimetano Carlos Mendoza, de 43 años de edad, fue contratado oficialmente por los Mets de Nueva York como mánager del equipo. El conjunto le dio la bienvenida oficial por medio de una publicación en las redes sociales.

Tras el fracaso de la temporada pasada, los Mets apostaron por Mendoza para dirigir al conjunto por los próximos tres años con un acuerdo que incluye una opción de equipo para 2027, detalló la MLB en su página web. Al venezolano lo presentarán oficialmente este  martes en el Citi Field.

La Vinotinto va este martes a buscar sus primeros puntos contra la selección de Chile

Con más de una década de experiencia como mánager y coach en las ligas menores, Mendoza pasó las últimas cuatro campañas como coach de banca de Aaron Boone con los Yankees de Nueva York. Su llegada a los Mets se da después de la salida de Buck Showalter, a quien despidieron el último día de la campaña regular tras dos años al frente.

Como el manager número 25 en la historia de los Mets, la tarea de Mendoza será traer estabilidad a la organización que enfrenta múltiples cambios gerenciales desde 2017. Desde la salida de Collins, los Mets pasaron por Mickey Callaway, Carlos Beltrán, Luis Rojas y Showalter como managers.

Mendoza se convirtió en el segundo mánager venezolano de las Grandes Ligas tras Ozzie Guillén, quien lideró a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011. Guillén también dirigió a Miami en 2012.

Información El Nacional

Orlando Piñango