Miguel Henrique Otero fue reconocido con el premio Jean Baptiste Say a la excelencia empresarial
Clara Trueba
30 de abril de 2022
Miguel Henrique Otero fue reconocido con el premio Jean Baptiste Say a la excelencia empresarial

Información El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, fue galardonado este jueves con el premio Jean Baptiste Say a la excelencia empresarial. Según la organización, se reconocen a empresas, personas, instituciones y escuelas de negocio que fomentan el desarrollo económico y productivo en la región iberoamericana desde la apuesta por la innovación.

Los Premios Jean Baptiste Say impulsados por el periódico digital de referencia empresarial Diario de Empresa, que tiene entre sus objetivos fundamentales el impulso al desarrollo económico, social, educativo y empresarial de la sociedad, siendo estos galardones un ejemplo de la visibilización de quienes desde el ámbito ejecutivo y empresarial contribuyen a dicho objetivo.

Los premios Jean Baptiste Say fueron entregados durante la celebración de una gala en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Los galardones constituidos por la Red Business Market de impulso al desarrollo empresarial, emprendedor e innovador cuentan con la colaboración de instituciones y entidades empresariales como la firma Área Financiera, la Fundación Finnova de la Unión Europea, Diplomatic World, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o Conecta Iberoamérica, Top Events entre otras: «Los premios otorgan el reconocimiento a aquellas personas, empresas o instituciones que por su trayectoria se caractericen por los valores de la excelencia empresarial, la capacitación ejecutiva, la apuesta por la innovación y el desarrollo de los ecosistemas empresariales».

El presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE) Antonio Magraner, el presidente y fundador del periódico El Nacional Miguel  Henrique Otero, el ministro de Presidencia y Economía de Andorra Jordi Gallardo, el vicepresidente de las Cámaras de Comercio Latinas en EE UU Italo Torrese , la iniciativa Tecnovation Girls, el Inversor Rene de Jong, el director ejecutivo de Ágora Madrid y Agora Lledó International School Luis Madrid, la empresaria Breyssi Arana y la CMO de la multinacional ASSECO Pilar Souto fueron premiados en esta edición por su trayectoria y excelencia empresarial. La firma Área Financiera por sus iniciativas a Tu Lado y la creación de la Oficina de Fondos  Europeos destacan entre las galardonadas.

Miguel Henrique Otero en el momento de su discurso de agradecimiento

Premios Jean Baptiste Say

De igual forma, Los Premios Jean Baptiste Say han puesto en valor el trabajo de la plataforma Tecnovation Girls por su impulso al tejido emprendedor y la vocación de la incorporación de mujeres en el campo empresarial otorgándole el Premio en la categoría emprendimiento. En el ámbito de propuesta empresarial innovadora se ha premiado a la plataforma de comunicación Sprai por su apuesta disruptiva y de apoyo al ecosistema empresarial y emprendedor.

En materia de Escuela de Negocios ha sido galardona el Mioti, el jurado ha valorado su carácter innovador y practico como primer centro educativo de España especializado en Internet de las Cosas y Data Science Siendo una de las Escuelas de Negocio de vanguardia en la formación ejecutiva e innovadora de ámbito internacional. El jurado ha valorado su alta propuesta de valor de contenidos y programas.

Como menciones especiales han recaído reconocimientos en el proyecto europeo CirCoAx por su apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento.

Miguel Henrique Otero y Antonieta Jurado en la gala

Reciben también menciones especiales del jurado en la categoría de sostenibilidad y cambio climático el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales -Universidad Científica del Sur- de Perú por su impulso en la apuesta de la innovación ambiental y la construcción de proyectos emprendedores sostenibles Gonzalo Flores, así como el coordinador de programas de emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, Ciro Iacomino.

En el jurado de prestigio internacional de los premios Jean Baptiste Say destaca la presencia de diferentes personalidades como el presidente de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo, la directora de la Plataforma Conecta Iberoamérica Yohania de Armas, el director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta, el Ceo de la firma de consultoría financiera Área Financiera Francisco Lozano Fernández, el experto en innovación y consultor educativo Matías Méndez o el CEO de la Red Business Market Josu Gómez Barrutia.

Clara Trueba