Ministerio Público abrió investigación ante denuncias de abuso sexual
jmontoya
29 de abril de 2021
Ministerio Público abrió investigación ante denuncias de abuso sexual

Tarek William Saab, fiscal del régimen venezolano, informó que su despacho investigará las recientes denuncias publicadas en redes sociales por adolescentes y mujeres que afirman haber sido víctimas de abuso sexual y acoso.

Willy Mckey, poeta, ensayista y cronista;  Alejandro Sojo, excantante de Los Colores, y Tony Maestracci, exbaterista de Tomates Fritos, entre otros, serán investigados por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.

El funcionario hizo un llamado a las víctimas «a acudir a esa instancia en el  edificio sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, esquina Animas a Platanal, piso 4».

Señaló que la Fiscalía 79 Nacional estará encargada del caso. Además, Saab puso a disposición de las víctimas el número telefónico (0212) 509 82 51 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve, «a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar».

Las denuncias de abuso sexual

Las acusaciones de abuso comenzaron el 23 y el 25 de abril, cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro. La finalidad de la cuenta era mostrar testimonios de las presuntas víctimas del excantante, quien se habría aprovechado de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.

Tras el apoyo público y masivo que recibieron las denunciantes de Sojo más mujeres y jóvenes se atrevieron a señalar a otros integrantes de bandas venezolanas y contaron sus experiencias de abuso sexual.

Entre los que han sido acusados están el guitarrista de Okills, Leonardo Jaramillo; Tony Maestracci; Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema; Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Teatral Skena, y Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor.

jmontoya